Gears of War en Xbox One quiere tener el mejor ‘multijugador de la industria’

Escrito por Redacción
Generales
4

Es una incógnita saber qué pasará con Gears of War toda vez que sus creadores, Epic Games y Cliff Bleszinski, se separaron del proyecto y la franquicia quedó en manos exclusivamente de Microsoft. Pero sus actuales responsables, un estudio llamado Black Tusk, andan buscando personal y por eso nos hemos enterado de algunas cosillas.


El estudio ubicado en Vancouver se ha puesto a buscar profesionales para completar la plantilla e, imaginamos, que con el objetivo de trabajar a toda máquina (¿de cara a enseñar algo en este E3 o ya para el año 2015?). Y entre los puestos que solicitan podrían adivinarse algunas de las intenciones que tienen con esta continuación de los Gears of War de Xbox 360.

Para empezar, deberíamos acordarnos de las palabras de Ken Lobb donde afirmaba que esta entrega ‘next-gen’ de la batalla entre humanos y Locust será una ‘experiencia innovadora’. Obviamente no sabemos a qué se refiere, pero algo seguramente tendrá que ver la pata online y multijugador.

Hay que recordar las alabanzas que se llevó el primer título de la serie cuando en 2006 introdujo aquel cooperativo para la campaña que tan buenos resultados dio, con cuatro jugadores a la vez haciendo las misiones de un amigo en su partida.

gears-of-war-3-4

Así que en esa oferta de trabajo, en la descripción del ‘job’, Black Turtle viene a decir que su título ofrecerá “un multijugador líder en la industria” por lo que las puertas están abiertas a cualquier especulación. ¿Más cooperativo? ¿Más competitivo? ¿Una nueva fórmula revolucionaria que vaya a mezclar ambas como nunca antes lo habíamos visto?

Sea como fuere, en lo que sí están de acuerdo todas las fuentes es en afirmar que Microsoft va a tomarse su tiempo para hacer este Gears of War de Xbox One como realmente quiere. Sin prisas y repensándose muy mucho las cosas. No en vano, las últimas entregas de Xbox 360 ya empezaron a dar síntomas de agotamiento en su fórmula y lo mismo este es un buen momento para replantearlo todo. ¿No os parece?

Fuente: VG 24/7

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Thormas 24 Abr, 14 14:40

    Creo que deberán cuidar extremadamente la historia. En la trilogía anterior, el tema se dio por cerrado, si van a hacer una precuela, deben pensar muy bien como la van a enganchar, de manera que realmente aporte, si va ser una secuela, es aún más dificil. Los gamers buscan algo más que andar disparando en un franquicia como esta. Si vas a tirar un historia de mierda como excusa para hacer un multijugador, puede que las criticas hagan pedazos el juego. En ese caso, lo mejor es hacer algo completamente nuevo, donde no hallan expectativas.

    0
    1. xXTDSxCharlyXx 24 Abr, 14 16:28

      Sin contradecirte y tienes mucha razón en cuestiones de cuidado de la historia, pero también hay muchos que juegan Gears solo por el Multiplayer, para bien o para mal, es lo que está de moda y los juegos con aspectos de redes sociales. Habemos (me incluyo) que compraríamos ese juego solo por el Multiplayer, cosa que es a lo que más tiempo dedico cuando juego, como es el caso de Plantas Vs Zombies Garden Warfare, ni historia tiene, sin embargo es un excelente juego para pasar el rato, al igual que TitanFall, una historia Mediocre y sencilla, pero con un Multiplayer de Lujo, y es que somos muchos los que nos gustan los duelos por equipos en línea, para cerrar mi opinión (nada de critica ni algo por el estilo), al igual que tu, esperemos que sea un juego bien elaborado, con una excelente historia y un multiplayer de fabula. Salu2

      0
      1. Thormas 24 Abr, 14 21:50

        Pues creo que estamos de acuerdo. Como bien lo indicas, estás feliz en Titanfall, pero es que este juego fue conceptualizado de esa manera, jamás se te prometió más de lo que es. El éxito de Gears of War combina las dos cosas, tanto los que disfrutan del multiplayer como los que disfrutan la campaña (con sus libros y comics que complementan la historia). Si te centras en el multiplayer y destrozas la campaña, la cantidad de dinero que pierdes es enorme. Si te centras en la campaña y dejas de lado el multiplayer, lo mismo. Por eso, si no estás seguro de tener un buen guión, de tener una campaña de lujo y quieres tener un Titanfall, no uses el nombre de GoW y ocupa otro, si usas ese nombre la critica y el mercado te evaluaran por la campaña también y si esta es mala, sacarás un 7,5 (Dirán gran multiplayer, mala campaña) y millones de personas (incluso aquellos que disfrutan del multiplayer, simplemente no lo comprarán).

        0
        1. Cubanon 25 Abr, 14 0:07

          Yo soy de los que prefiere el campaign mode sobre el multiplayer, no es que no lo juegue, pero, espero que se enfoquen más en la historia ya que de esta saldrá seguramente una nueva trilogía y para eso el guión tiene que ser fuerte y complejo, no sólo matar por matar, también creo que el multi debe estar a la altura para los que así les guste, yo prefiero los de primera persona digase battlefield 3 o battlefield 4 o battlefield…… Jajajajajaja saludos aserecos

          0