Los Sims 4 estarán presentes en el ‘stand’ de Electronic Arts en el E3

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Es una de las series de mayor éxito de la historia de los videojuegos y fue lanzada en el año 2000 para ordenadores. Luego con el paso del tiempo y de las segundas y terceras partes llegó a consolas, pero su verdadero nicho y territorio donde ha reinado fue el PC, que vió cómo una entrega tras otra, una expansión tras otra, era el título más vendido. ¿Qué pasará con Los Sims 4?


Pues pasará que, de primeras, Electronic Arts ha confirmado que el juego estará presente en el próximo E3 de Los Ángeles que se celebrará del 10 al 12 de junio aunque muy posiblemente, un día antes, el 9, lo veamos en la conferencia de prensa que organizarán los americanos. Así al menos lo ha escrito Rachel Franklin, la productora de Los Sims 4 en Twitter: “Hola ‘Simmers’. Confirmo todos los rumores. Sí, Los Sims 4 estarán en el E3”.

Hay que recordar que la serie sufrió un cambio de rumbo con Los Sims 3, momento en el que Will Wright, el creador de Los Sims original, se echó a un lado y dejó sitio para que un nuevo equipo se encargara del día a día de la franquicia. Fue en ese momento cuando Rachel tomó las riendas hasta hoy.

Los Sims 4 es una de las apuestas más importantes de Electronic Arts de los últimos años ya que se juega no sólo la continuidad de una serie muy, muy rentable económicamente, sino que tiene el objetivo de recuperar la parte del pastel que venía disfrutando desde el año 2000 en el segmento de los ‘juegos sociales’ que en los últimos años han sufrido un enorme ‘bum’.

The Sims 4

En la compañía achacan la caída de Los Sims en PC (su fuerte) a la irrupción de los dispositivos móviles como tablets y smartphones que han alejado a su público potencial, provocando una caída en ventas e influencia de la franquicia.

Los Sims 4, a la espera de lo que veamos en Los Ángeles, no sólo debería tener un ojo puesto en el PC y las consolas, sino sobre todo en los dispositivos móviles, al menos si quiere que la serie de Will Wright no caiga en el olvido y pierda el tren del futuro… ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios