Sony retira los juegos de PSX y PSP de la Store de Vita

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
0

Hace dos días nos despertábamos con una gran noticia: todos los juegos aparecidos en el catálogo de PSP y PSX estaban disponibles para descargar en la PlayStation Store de PS Vita. Sin embargo, la alegría ha durado un par de día, ya que Sony ha retirado todos los títulos que habían aparecido en la PlayStation Store.


De acuerdo a la información publicada por la compañía nipona, todo se ha tratado de un error; concretamente, un error humano. Al parecer, varios títulos de los aparecidos en el bazar virtual, especialmente los de PSP, no son compatibles por defecto con Playstation Vita, de ahí que se hayan retirado -por prudencia- durante esta pasada madrugada (mejor eso que tener una bonita portátil sin que se pueda encender).

Tal como informamos hace dos días, para acceder a todos estos juegos sólo había que encender la portátil, entrar en la PlayStation Store y dirigirse a descargas, donde aparecerían todas las compras realizadas previamente de manera activada (y que antes aparecían bloqueadas y sin dejarte descargarlas). Hay que tener en cuenta que en esta promoción no entran algunos títulos del catálogo que fueron lanzados junto a la consola el primer día, de ahí que pueda llevar al equívoco a algunos usuarios.

En un principio y si todo sigue su cauce habitual, todos los poseedores de un sistema PlayStation podrá disfrutar de los anteriores títulos gracias Playstation Now, el servicio de juego en streaming que está implantando la empresa japonesa. No obstante, éste todavía está en una incipiente fase de desarrollo, de ahí que tengamos que esperar hasta el E3 para obtener más información.

psp_store_ps_vita

En cualquier caso, no es descabellado que Sony implantase la retrocompatibilidad en sus sistemas. Sin ir más lejos, es una de las tareas pendientes que tiene PS Vita, una portátil a la que se lo podría sacar mucho más partido en caso de contar con el catálogo de PSP o, por ejemplos, los títulos de PSX.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios