The Witcher 3 prescinde del DRM

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

CD Projekt, estudio desarrollador del esperado The Witcher 3 Wild Hunt, lo tiene bastante claro: el DRM no tiene cabida en su juego. Así de claro y contundente se ha mostrado Miles Tost, diseñador de niveles, en una reciente entrevista realizada por la marca de bebidas Red Bull.


Según Tost, The Witcher 3 no contará con DRM, ya que no beneficia ni a su juego ni a la industria. “Podrás comprar The Witcher 3 Wild Hunt para PC directamente en GOG.com el mismo día de lanzamiento. Creemos que el DRM provoca más daños que beneficios en la industria del videojuego, por eso nos hemos alejado de él y somos anti-DRM“, dijo Tost sin tapujos.

El DRM es una medida habitual de “control” por parte de las editoras. Grandes compañías como Ubisoft suelen utilizarlo en sus juegos a través del sistema uPlay; o en caso de Electronic Arts, a través de la plataforma Origin.

Asimismo, y “escapando” del DRM, el diseñador de niveles también dio algunos detalles sobre las novedades introducidas en The Witcher 3, como los “sentidos de brujos”. “Al utilizar el “sentido de brujo”, la capacidad de Geralt para escuchar y ver se incrementa exponencialmente. Primero tienes que encontrar al monstruo, luego determinas qué tipo de criatura es, combinas varias mezclas y aceites que te ayudarán a combatir, y entonces, finalmente, vas a matarlo”, añadió Tost.

The Witcher 3 PlayStation 4

De igual manera, también comentó que los nuevos jugadores no necesitarán haber jugador a los títulos anteriores. “Nos las hemos arreglado para escribir la historia de tal manera que no tienes que estar familiarizado con los juegos anteriores para disfrutarlo, mientras que los fans habituales verán todo como una continuación natural de los acontecimientos”, agregó Trost. “Definitivamente vamos a preparar algo especial para los jugadores que quieran saber más sobre la trama de los títulos anteriores”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 24 Abr, 14 14:35

    Que mas se puede decir de CD Project. Saben la calidad del producto que tienen. Comprendo que varios lo vallan a piratear, pero el que lo pueda pagar debe hacerlo. Estas son las políticas que los gamers debemos apoyar, dando un contundente respaldo y demostrando que cuando hay calidad y preocupación por el usuario, el DRM es totalmente innecesario.

    0