Watch Dogs: “Retrasar el videojuego fue la mejor decisión”

Escrito por Nacho Requena
Generales
4

Danny Belanger, lead designer de Watch Dogs, se ha despachado a gusto en una reciente e interesante entrevista concedida a los compañeros de 3D Juegos. De acuerdo al creativo de Ubisoft, Watch Dogs “no estaba terminado” cuando se iba a lanzar en noviembre junto a las consolas de nueva generación -además de las anteriores-, de ahí que “retrasarlo fue la mejor decisión posible“.


Sin lugar a dudas, sorprenden estas declaraciones de Belanger, ya que está reconociendo públicamente que el juego no iba por buen puerto; no obstante, también son de agradecer, ya que manifiesta el deseo de mejorar el título por parte del estudio, así como de Ubisoft por concederle más tiempo para esa meta. “Tuvimos la oportunidad de ver el juego acabado y opinar nosotros mismos sobre si nos convencía o no”, dijo el lead designer.

Asimismo, Dominic Guay, senior producer de Watch Dogs, aclaró que a la hora de cumplir con el jugador “existe una delgada línea entre lo que prometes y lo que realmente ofreces, especialmente en un juego como éste, que da tanto poder al usuario“. Según Dominic, vieron el juego en movimiento y observaron que todos los jugadores solventaban las situaciones de la misma manera; además, incluso surgían contratiempos. “Adicionalmente, el juego a veces respondía de manera equivocada, y eso es peligroso”, dijo el senior producer, no sin antes aclarar que, “por suerte, Ubisoft nos dio la libertad para tomar estas decisiones; fueron comprensivos“.

watch_dogs_655 (1)

Watch Dogs tiene prevista su salida para el 27 de mayo de este mismo año. Las plataformas de lanzamiento son PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC, mientras que la versión para Wii U llegará posteriormente (no se ha cancelado, como apuntan muchas hipótesis). Junto al lanzamiento del juego también se comercializará una novela (digital) ambientada en el universo de Watch Dogs, titulada Nubes Negras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. ELPJ 24 Abr, 14 19:07

    les dio mas tiempo para crear muchisimos DLC de pagos!
    Es el toque personal que le da ubi$oft a todos sus juegos

    0
    1. MELERIX 25 Abr, 14 17:53

      y cual es el problema con los DLC ? existiendo Skidrow y Reloaded xD

      0
    2. israelsr 25 Abr, 14 18:06

      Pues no lo juegues y así no tienes que pagar nada. Así de fácil.

      0
  2. cherry 25 Abr, 14 13:35

    Ahora el juego esta lleno de bugs xD

    0