Análisis y conclusiones de Final Fantasy XIV A Realm Reborn para PS4

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Aunque las versiones de PC y PS3 de Final Fantasy XIV A Realm Reborn ya estaban en el mercado desde hace meses, la de PS4 era una de las que más ansiaban los usuarios que habían decidido dar el salto a la ‘next-gen’ en noviembre del año pasado. Toda vez que traería un mundo de Eorzea mucho más detallado, con mejores gráficos y, si me apuráis, más amigable para ser jugado. ¿No?


El juego de Square Enix, que es una especie de perdón público por el horrible Final Fantasy XIV de 2010, ha sabido congraciarse con su afición recurriendo a una estructura bastante trillada en el proceloso mercado de los MMORPG que existen, sobre todo, para PC. Ya sabéis, un sistema de ‘quest’ y progresión del personaje que va pasando por anillos de dificultad dentro de un escenario que se va abriendo a medida que ganamos experiencia, habilidades y niveles.

Y aunque lo más sencillo hubiera sido quedarse ahí y ya está, el gran logro de Square ha sido impregnarlo todo con su estilo visual característico de la serie, proveer al jugador de un control muy elaborado con el gamepad (ojo, no hay comparación posible con un buen ratón y teclado) y concebir unas luchas muy ágiles, espectaculares y que a los pocos niveles de empezar con un personaje ya estamos lanzando hechizos increíbles.

FF_XIV_A_Realm_Reborn_PS4_analisis_gamerzona_05

De lo que no se olvida Final Fantasy XIV A Realm Reborn es de la ‘pata dramática’ que acompaña a todos los argumentos de la serie y cuenta con secuencias que van narrando la historia de los supervivientes de Eorzea tras el cataclismo provocado al final del MMORPG de 2010. Una hermosa parábola que viene a recordarnos, sibilinamente, lo desastroso de aquel título que ha necesitado de un cataclismo para que lo olvidemos y del que ha renacido en un nuevo mundo (¿Realm Reborn?) mejor…

Si queréis leer el análisis completo de Final Fantasy XIV A Realm Reborn de PS4, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. nicolaselduro 28 Abr, 14 21:02

    ps4 al igual que xbox one mpense que seria realmente grande la diferencia en la grafica pero no es asi aunque la gente cre que si ps3 y ps4 se llevan pero no mucho

    0
  2. jairo vega 02 May, 14 1:45

    un juego que no esta en Español almenos subtitulado por respeto no tendra siquiera mi atencion

    0