Epic Games: “Vamos hacia un futuro donde los grandes juegos serán una minoría”

Escrito por Redacción
Generales
3

Seguramente que no hacen falta presentaciones para hablar de Epic Games, uno de los estudios con más solera del panorama de los videojuegos, que como otras grandes contemporáneos han cumplido, y superado, los 20 años y que desde que el mercado existe, han estado ahí dejando su sello personal: Unreal, Unreal Tournament, Unreal Engine, Gears of Wars…


Pero como el pasado no hace ganar batallas en el presente, y tras dejar que una de sus franquicias se quede en manos de Microsoft, que está viendo cómo seguir explotándola, van a continuar fabricando pequeñas joyas para las actuales consolas. Máxime si tenemos en cuenta que ya tienen finiquitada la última versión de uno de los ‘motores gráficos’ que mejores resultados da en el mundo: el Unreal Engine 4.

Tampoco es nuevo decir que Epic está metida en tres proyectos, de los cuales uno de ellos se llama Fortnite (la pantalla que tenéis debajo pertenece a ese juego) y de los otros dos poco más se sabe. Pero el que nos interesa es el que en la industria suelen denominar como ‘high-end’ y que viene a decir que es un aspirante a ‘Megahit’, AAA, a franquicia que pueda perpetuarse en el tiempo al estilo de otras que ya hicieron desde la compañía como Gears of War.

Fortnite_unreal_epic_Games

La información ha surgido esta vez de uno de los fundadores de Epic Games, Tim Sweeney, que ha hablado con la revista Edge y ha confesado que aunque Fortnite sigue su camino, están trabajando en una nueva IP que contará con todo el poder del Unreal Engine 4, por lo que será uno de los juegos tecnológicamente más punteros que lleguen al mercado.

Sin dar más datos, sí aseguró que las intenciones de Epic Games son la de repetir la fórmula que ya llevaron a cabo cuando lanzaron Gears of War mostrando casi por primera vez todo lo que era capaz de hacer el, por entonces, Unreal Engine 3. Pero lo más preocupante vino después, máxime si tenemos en cuenta el mercado golpeado por la crisis en el que vivimos y que condiciona mucho las inversiones de las compañías: “en esta nueva generación habrá un tercio de los AAA [grandes superproducciones] ya que las compañías tienen que invertir el triple para desarrollar un juego respecto de la generación anterior […] Creo que nos estamos dirigiendo hacia un futuro en el que los AAA serán una minoría”.

Pues es para preocuparse… ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Na Pali 26 Abr, 14 12:29

    Espero que sea el Unreal Tournament 4,que ya han pasado 7 años! el UT3 fue una completa mierda y arruino la franquicia.

    0
  2. jorge 27 Abr, 14 2:39

    Siempre los grandes juegos han sido minoria y cada vez el gamer es mas exigente.

    0
  3. Dadu 27 Abr, 14 4:26

    Pues no creo que les vaya muy bien por aca, apostando al tipo de juego de menor calidad que los de dos generaciones anteriores (PS2/Xbox,NGC). Si no brindan calidad, que haga lucir las nuevas tecnologias o efectos electronicos por los cuales los clientes (nosotros jugadores) pagariamos, y nos esforzariamos para pagar, nos saldria mucho mas barato comprar una vieja PS3 / XBox360 para usar juegos antiguos, pero con mayor calidad que los supuestos actuales y modernos : diganse esos juegos que son mayoria. Entonces, si habra una recesion en el mercado de los videojuegos.

    0