RetroMadrid 2014 abre sus puertas para los amantes de lo ‘Retro’

Escrito por Redacción
Juegos
0

La feria de los videojuegos antiguos, RetroMadrid, una de las citas obligatorias del panorama nacional, abrirá sus puertas mañana 26 de abril a las 11 de la mañana en el recinto del Matadero de Madrid, donde podremos echar la vista atrás y recordar no sólo a los viejos clásicos, sino conocer a algunos de los personajes que han ayudado a forjar este sector.


Entre ellos estará el mismísimo Alfonso Azpiri, ilustrador y padre de un buen puñado de las carátulas más clásicas de la Edad de Oro del Software español que dio vida a personajes como Lorna y que han sido parte importante en la vida de muchos ‘gamers’ en los años 80 (como un servidor).

También, de esa misma década es el juego La Abadía del Crimen, del que se presentará un libro el domingo a las 12 de la mañana titulado Obsequium y que, coordinado por Jaume Esteve (el autor de la obra retrospectiva de los videojuegos de los ochenta Ocho Quilates), contiene un sentido homenaje al juego de Paco Menéndez y Juan Delcán.

obsequium_jaume_esteve

También tendrán presencia las revistas de la época y las dos decanas del periodismo de videojuegos en España: el equipo que hizo el primer número de Hobby Consolas se reunirá por vez primera en 23 años, así como el actual ‘staff’ de Micromanía nos explicará qué tal lleva eso de cumplir 30 años llegando a los quioscos.

Pero no todo será mirar al pasado y echar unas lagrimitas. También habrá tiempo para la fiesta y las competiciones, los concursos de todo tipo y hasta conciertos de bandas que pondrán sonido a algunas de las composiciones más clásicas de la historia de los videojuegos.

Como veis el programa viene apretado y merecerá mucho la pena pasarse por allí. Si quieres saber todo lo que dará de sí esta RetroMadrid 2014, puedes ver el aquí debajo todos los actos programados. ¡Que la Fuerza (de los 8 y los 16 bits) os acompañe!

Fuente: RetroMadrid

programa_retromadrid

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios