Zynga declara pérdidas de 61 millones de dólares

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Zynga, la compañía que un día fue el buque insignia de los juegos sociales en todo el mundo, sigue perdiendo parte de su legado. De acuerdo a la información publicada por la propia empresa, los últimos resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año son muy negativos: 61 millones de dólares en pérdidas, una cifra que refleja la caída alarmante del coloso (y que se acrecienta aún más cuando se recuerda que el año pasado, en el mismo trimestre, obtuvieron otros 25 millones de dólares).


Siguiendo con más números, en la partida de ingresos la compañía ha comunicado que lograron 168 millones de dólares, un 36,3 % menos respecto al año anterior (haciendo siempre referencia al mismo trimestre). Estos ingresos están completamente ligados, a su vez, a los usuarios activos dentro de los juegos de la empresa, que han descendido considerablemente: la cifra de jugadores diarios roza los 28 millones al día, casi la mitad de lo que había el año pasado (un 46,2 % menos, exactamente). De igual manera, los usuarios activos mensuales se reducen hasta los 123 millones, un 51,4 % respecto al año anterior.

A pesar de los grandes lanzamientos durante el mismo periodo, como es el caso de FarmVille 2 Country Escape para dispositivos iOS y Android, la empresa no ha conseguido obtener nuevos números. Don Mattrick, consejero delegado de Zynga y ex de Microsoft, destacó que la compañía está estudiando la ampliación de su programa de reducción, todo con vistas a que mejore la situación de cara a finales de 2014. Sin embargo, la empresa si estimando pérdidas de entre 65 y 75 millones de dólares para el próximo trimestre.

farmville_655

El haber logrado estos paupérrimos números ha provocado que en el seno de Zynga se produzcan los primeros movimientos para reconducir el navío. Según el comunicado, Mark Pinkus, fundador precisamente de la empresa, abandonó su puesto como director de producto y se centrará exclusivamente en su labor dentro de la junta directiva. Se desconoce quien ocupará su puesto como director de producto, aunque no tardará mucho en anunciarse.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. javi 01 Nov, 14 3:59

    La gente se cansa de jugar a estos juegos… y encima de pagar con la crisis que hay… esto fue una moda y nada mas, se exploto al maximo. Y pasara despues con washap, la gente se ira a la competencia como es telegraf que es lo mismo pero diferente nombre y gratuito. Despues en caer sera faccebok y asin sucesivamente… sacaran nuevas cosas, novedades, ya saben eso que dicen lo nuevo. Y asin es y asin sera. Paso con msm, tuenti,skype etc…

    0