Repaso semanal: 19 al 26 de abril de 2014

Escrito por Nacho Requena
3DS
2

Nuevo repaso semanal a la actualidad transcurrida entre el 19 y el 26 de abril de 2014. La semana comenzaba con un gran anuncio por parte de Microsoft: tras conocer el pasado fin de semana que PlayStation 4 superaba los siete millones de consolas vendidas, ahora Microsoft anunciaba que Xbox One sobrepasaba los cinco millones de consolas distribuidas (ojo, distribuidas, que no vendidas). Asimismo, ese día también descubríamos que el juego más vendido durante el mes de marzo en Estados Unidos era, precisamente, una exclusividad de Microsoft (también en PC): Titanfall.


Electronic Arts también sorprendió a todos con el anuncio de la fecha de lanzamiento para Dragon Age Inquisition (todo apuntaba a que se comunicaría durante el E3), así como tampoco nos esperábamos que Sony pusiera en la PS Store de Vita todos los juegos de PSX y PSP (la pena fue que se trató de un error, como aclararon dos días después). De igual manera, Square Enix confirmó que Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call llegará a España.

Como viene siendo habitual durante cada semana, Watch Dogs no podía faltar a la cita, y más sabiendo que uno de los artífices del juego declaró, textualmente, que “retrasar el videojuego fue la mejor decisión posible”. Además, se mostró la primera captura del futuro Call of Duty (el que llegará este año), no sin antes continuar el eterno debate entre PS4 y Xbox One en boca de Lords of Fallen.

Y para finalizar este repaso, nada mejor que despedirlo con dos grandes noticias: la primera de ellas es que The Witcher 3 no contará con DRM, lo que pone de manifiesto el gran trabajo que el estudio polaco está realizando al escuchar a los fans; y la segunda es que los jugadores de Xbox One “juegan” una media de cinco horas diarias a la consola.

analisis_dead_rising_3_gamerzona_24

Lista completa de noticias:

1. Microsoft ha distribuido 5 millones de Xbox One
2. Titanfall, el más vendido en marzo en EE.UU.
3. Dragon Age Inquisition llegará el 9 de octubre
4. Todos los juegos de PSP y PS One llegan a PS Vita (¡por fin!) | Y cancelación: Sony retira los juegos
5. Square Enix confirma Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
6. Watch Dogs: “Retrasar el videojuego fue la mejor decisión”
7. Esta es la primera pantalla del nuevo Call of Duty de 2014
8. Lords of Fallen correrá a 1080p en PS4… y en Xbox One todavía no se sabe
9. The Witcher 3 prescinde del DRM
10. Los usuarios de Xbox One “juegan” una media de 5 horas

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. gj 26 Abr, 14 20:51

    AMIGO ESTA BUENO LO ÚNICO QUE FALLASTES ES QUE TITANFALL NO ES EXCLUSIVO DE XBOX ONE TAMBIÉN ESTA PARA XBOX 360 Y PC

    0
    1. Nacho Requena 28 Abr, 14 0:58

      Tenía que poner de Microsoft, correcto. ¡Gracias por estar al quite! 🙂

      0