Fin al misterio: hallados los cartuchos de E.T. enterrados

Escrito por Nacho Requena
Generales
4

Pongámonos en situación. En diciembre de 1982, Atari lanzó al mercado el videojuego E.T. the Extra-Terrestrial, un título programado para la Atari 2600 -en sólo cuatro semanas- que buscaba aprovechar el tirón, como es lógico, de la película filmada por Steven Spielberg, que estaba siendo todo un éxito.


Atari quería aprovechar ese filón que le estaba dando a Spielberg más de 500.000 dólares de media a diario (por su participación en los beneficios), de ahí que fabricara millones de copias para que todo el mundo pudiera hacerse con él -y que ellos se llenaran los bolsillos con billetes de todo tipo-. Sin embargo, el juego fracasó, y quedó en el recuerdo de los jugadores como uno de los peores videojuegos -o el peor- de toda la Historia.

Contaba la leyenda que en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México, Atari decidió enterrar los millones de copias producidas (la compañía estaba tan enojada que no querían ni destruirlos). Esta “hipótesis” fue creciendo con el tiempo, ya que Atari nunca lanzó un comunicado oficial sobre el paradero de los cartuchos. Pero el misterio ha llegado a su fin: ahora, 32 años después, han sido desenterrados.

e_t_655

Microsoft, Lightbox y Fuel Entertainment han sido las tres empresas encargadas de financiar la excavación para recuperar las copias de E.T. De acuerdo al comunicado oficial, también se han hallado copias de otro título de Atari 2600, Centipede.

El motivo de esta titánica tarea, que tiene a Microsoft como estandarte, no era otro que el de grabar una serie de documentales concernientes a este videojuego de E.T., donde se resolvieran los misterios que durante tres décadas han estado presentes.

No obstante, ahora llega lo más importante, ¿estaban realmente las copias ocultas bajo tierra o se trataba todo de un falso documental en el que las piezas estaban estratégicamente colocadas? La respuesta no la sabremos en muchos años, aunque preferimos pensar que verdaderamente estaban enterradas (y se puso fin a una leyenda muy graciosa).

e_t_655 (1)

e_t_655 (2)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. malote 27 Abr, 14 23:09

    La verdadera razón es que van a sacarlo en Windows Store y la versión para Metro en Windows 8.x jajajaja

    0
  2. PinkFloydHippie 28 Abr, 14 0:30

    Dicen que despues de haber hecho esta excavación ya tienen los siguientes juegos para Games With Gold

    0
  3. Fanton Sombra 30 Abr, 14 16:09

    es una falsa por que el cartón se deteriora a los 4 meses

    0
  4. Luis Alberto Tapia 07 May, 14 0:15

    Yo vi cuando los estaban enterrando una semana antes de que los “encontraran”

    0