PlayStation 4 recibe la actualización 1.70 este miércoles

Escrito por Nacho Requena
Generales

Los jugadores de PlayStation 4 tienen una cita el próximo miércoles 30 de abril: Sony lanzará la esperada -e importante- actualización 1.70, que incorpora el software de edición de vídeos en la propia consola y, por fin, la desactivación de la protección HDCP (que tanto quebraderos de cabeza ha traído).


El modo de edición de vídeos, denominado SHAREfactory, permitirá a los jugadores crear clips de vídeos con las capturas realizadas o vídeos almacenados en el sistema de nuestras partidas. El programa es limitado y no ofrece las mismas herramientas que uno profesional -como es lógico-, pero da la posibilidad al jugador de colocar transiciones, crear textos, recortar vídeos, poner música de fondo (véase canciones o nuestra voz si es un gameplay comentado), y un largo etcétera de funcionalidades básicas. De igual manera, podremos seleccionar la duración de las grabaciones, añadido que se agradece (sobre todo a la hora de capturar).

SHAREfactory es la primera gran inclusión del firmware 1.70, pero la segunda es todavía más importante: la desactivación al completo de la protección HDCP. Gracias a este movimiento, a partir de ahora todos los jugadores podrán capturar vídeo de PlayStation 4 a través del puerto HDMI con una capturadora externa. Esto, a su vez, facilita la creación de vídeos, ya que se podrán capturar clips más grandes (y editarlos con herramientas más profesionales).

ps4-precio-final

La eliminación del HDCP es una de las medidas más esperadas desde que PlayStation 4 llegó al mercado. Al fin y al cabo, muchos jugadores usan capturadoras para subir el contenido posteriormente a Youtube, de ahí que una restricción de Sony a estas alturas no tenía ningún sentido (y más cuando ellos mismos aportaban el botón “share”).

La actualización 1.70 también subsana algunos fallos del sistema, así como la inclusión de un modo predescarga automática de juego, mediante el cual un título se comenzará a descargar automáticamente cuatro días antes de ponerse a la venta (el día de salida ya estará descargado y sólo se desbloqueará).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

29 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 27 Abr, 14 14:24

    Los usuarios, puede optar por actualizar o no. A si que sony no lo tiene tan ganado. El día que salga algún programa, o forma de piratear la ps3 con la versión 4.50 y la ps4 con la 1.70 sin tener que volver a versiones anteriores, y podamos instalar juegos desde internet descargados por nosotros mismos, Ese día sony tendrá que bajarse los pantalones

    0
    1. sergio 27 Abr, 14 17:40

      no se que tiene que ver tu comentario con la nota! jajaja porque mierda alguien iba a optar por NO actualizar su ps4? con todas las ventajas que trae esta actualizacion? ademas, que es mentira lo que decis, si no actualizas no podes jugar online asi que toca actualizar si o si….
      ah, y no me interesa piratear mi ps4.

      0
      1. Miguel Angel Martinez 27 Abr, 14 17:46

        Veo, que tu no has entendido para nada el comentario.
        En primer lugar, si deciden piratear la ps4 o ps3 para instalar juegos descargados, ya tienes una ventaja, ademas de ahorrar en compras de juegos, que en tiempos que corren viene bien. eso si la contra es que tiene que estar desconectada de online. Por muchas ventajas que te ofrezca la nueva versión. Si no puedes gastarte dinero en comprar juegos, No te va a interesar. Otra cosa, quien te ha dicho si no actualizas no juegas? menuda trola, conozco gente que no a actualizado su ps4 y ps3 y siguen jugando. a si que, A mi particularmente me da igual si la vas a piratear o no. El comentario es en general.

        0
        1. Jonatan Subirats Prats 27 Abr, 14 17:52

          Que pasa con tigo tio? Que tu tambien robas en el super filetes i salmon porque con los tiempos q corren no puedes comprartelo! Menuda panda de ladrones! Asi va el pais!!!

          0
          1. Miguel Angel Martinez 27 Abr, 14 17:54

            Para ladrones ya tenemos a los politicos. No todos pueden permtirse comprar videojuegos piensa tambien en eso antes de hablar payaso.

            0
          2. Miguel angel mamontinez 27 Abr, 14 19:13

            Pues no los compres retrasado

            0
          3. Miguel Angel Martinez 27 Abr, 14 19:15

            No e dicho mi caso pedazo de subnormal. Digo que si no necesitaramos la pirateria no existiria no? Y si existe son por numerosas razones.

            0
          4. Miguel angel muerto de hambre 27 Abr, 14 20:41

            Ya ya lo que estas diciendo es que eres un muerto de hambre y ahora te da vergüenza admitirlo si no pasa nada por decirlo.

            0
          5. Miguel Angel Martinez 27 Abr, 14 22:27

            Que entiendes tu por muerto de hambre? Que trabajar honradamente y no me paguen las cosas el papi o la mami? Cosa que a ti seguro te pagan chavalin Tienes indepencia economica? Pagas casa luz gas. Pagas hipoteca? Pagas coche? Por gasolinia? Me parece que el muerto de hambre que hay aqui eres tu niñato de tres al cuarto.

            0
          6. Miguel angel currante 28 Abr, 14 0:24

            Jajajaja no te piques hombre y haber estudiado para vivir mejor.

            0
          7. Miguel Angel Martinez 28 Abr, 14 0:29

            Tengo estudios. Pero ya sabes como esta España. Que aunque tengas estudios. No vas a encontrar buenos trabajos o no van a estar bien pagados. A si que tienes que salir adelante con el trabajo que te salga y rezar por llegar a final de mes. Espero hayas entendido ya mis anteriores comentarios. Saludos

            0
          8. Jose 28 Abr, 14 1:58

            Ya lo se hombre, si solo te queria picar un poco por que insultastes a jonatan el usuario de antes pero por nada mas jeje saludos y haber si tienes mas suerte con el trabajo.

            0
          9. Miguel Angel Martinez 28 Abr, 14 11:03

            Si tienes toda la razon Jose. Mi comportamiento no a sido el adecuado y me e pasado tanto con el como contigo. Por eso aprovecho para pedirte disculpas por ofenderte sin motivos.

            0
          10. José Luis 29 Abr, 14 3:02

            Hola Miguel, detrás de los videojuegos hay personas como tu y como yo que pagan cuentas, que tienen quizá familia y que estudiaron una carrera. Comprar juegos originales es respetar su trabajo. Hay muchas opciones si quieres ahorrar dinero, pero crackear una consola y bajar copias ilegales no es la mejor.

            0
          11. Miguel Angel Martinez 29 Abr, 14 12:10

            Buenas Jose. Visto desde ese punto de vista. Llevas toda la razón jose y jonathan. Pero si la gente, lo compra y luego sube esas copias, no seria en todo caso, que los estuviese compartiendo con los demás? se que provoca bastante perdidas millonarias a los desarolladores.

            0
          12. Jonatan Subirats Prats 28 Abr, 14 7:48

            Yo pago de todo, y si durante un mes o dos no puedo permitir me comprar me un juego pues me aguanto, que todo lo que cuesta se saborea mejor. A parte si tienes amigos, yo los tengo y muy buenos por suerte, puedes compartir juegos, por lo que si por ejemplo compartes entre tres y lo combinas para que cada uno se compre un juego distinto, juegas a un juego por una tercera parte, o sea 20 euritos, eso son 3 cubatas o 4 paquetes de tabaco, que lo más seguro mas de uno de los que piratean se lo gastan de calle al mes, así que no vengan con escusas para piratear porque lo que estáis justificando es que sois unos ladrones, como tantos hay en esta vida. Por suerte hay mucha gente como nosotros que compramos lo que queremos, y si no tenemos dinero nos aguantamos y no vamos a robar a la tienda o piratear, que es lo mismo. Reflexionad un poco porque es de sentido común, al menos para mi.
            Saludos,

            0
          13. Miguel Angel Martinez 28 Abr, 14 11:01

            Jonathan. Dejamos el tema mejor. Piensa. Que mas nos roban ellos a nosotros. Que nosotros a ellos y si podemos aprovecharnos lo hacemos. Y no me digas que tu nunca te descargastes una peli. Musica. Videos sin pagar por ello. Que aqui santo no hay nadie.

            0
          14. Jonatan Subirats Prats 28 Abr, 14 11:17

            Te aseguro que nunca lo he echo. No soy ningún santo, pero soy una persona que intenta ser lo más justa posible, y para mi piratear no es justo; porque algunos políticos sean corruptos o empresarios chupadores de sangre, no significa que yo sea como ellos. El tiempo lo pone todo en su lugar, los malos actos se pagan, de una manera u otra se terminan pagando.

            0
          15. Miguel Angel Martinez 29 Abr, 14 12:07

            No lo había visto desde ese punto de vista. Pero también hay que entender ambas partes. tanto la legal y la ilegal, y entender sus diversos motivos. Pero también Jonathan, piensa que quizás existan productos que no puedas adquirir en nuestro país, y si un tío te lo esta regalando vía online, no seria robar, Ademas toda esa gente que lo compra y lo comparte con todos los demás. por que es? si el lo sube, todo dios lo puede coger, no seria prestado, seria como copias, pero no robaríamos, por que no se le amenaza para que lo suba.

            0
          16. GamerFont 03 May, 14 5:50

            Son cosas que no las entienden los mantenidos por los padres brother, ese idiota no sabe lo que se siente pagar todo eso por que sus papitos trabajan por el y le compran todo eso y ese mierda vive en una cama durmiendo el buen pajero ese. apuesto que viene luego y dice que el trabaja y que el paga todo xD lo tipico de un envidioso, voy contigo miguel tienes razon.

            0
          17. Fek Moz 06 May, 14 13:20

            Que la anarkia es una autopia si todos piratearamos la industria del videojuegos desapareceria x falta d liquided x deje d ganancias y x un monton mas q no voy a decir a ver si asi os das cuenta de las co

            0
          18. Fek Moz 06 May, 14 13:21

            consecuencias xd pero m falta sitio para escribir

            0
          19. Ayala Kevin 27 Abr, 14 20:49

            Tiene toda la razón los juegos son demasiado caros :l 60 dolares no se ganan de un día para otro Yo me compre la ps4 y ahora ya no tengo para juegos y toca reunir. No por eso las personas que no tienen dinero o QUE NO SE LO DAN LOS PADRES no tenemos que ser muertos de hambre.

            0
          20. Miguel Angel Martinez 27 Abr, 14 22:30

            Por fin alguien que me entiende. Muchas Gracias. Muy buenos argumentos si señor. Llevas toda la razon. Un saludo

            0
          21. Ayala Kevin 28 Abr, 14 3:43

            Es la verdad amigo si bajaran los juegos tal vez a la mitad todo estaría ok y no existiría la piratería. Saludos Amigo.

            0
          22. GamerFont 03 May, 14 5:41

            Los juegos de ps4 son bastante caros para la situacion economica que hay, infamus second son vale 69,95 € con ese dinero me puedo comprar un buen paquete de juegos pirateados o lo descargo por internet y compro un monton de discos en blanco. hay muchos que dicen que no que los juegos pirateados son una mierda que prefieren originales bla bla, lo mas seguro es que sus padres le dan dinero y todo lo que ellos quieran por que no les duele ni una mierda perder el dinero por que lo han tenido todo, nosotros los que trabajamos y tenemos por ejemplo una noviesita hay que ahorrar para ella o para nosotros, no gastar todo en un simple juego ni por que tenga los graficos mas potentes ni por que se pueda jugar multiplayer -.-

            0
          23. Jonatan Subirats Prats 28 Abr, 14 7:41

            Insultando ya demuestras de que pasta estás echo amigo mio… Así que según tu como hay gente que roba pues yo también robo, y como no puedo comprar me un mercedez pues lo robo también. Y ya puestos para que voy a buscar faena si me puedo dedicar a robar, no??? Piensa tu en esto antes de insultar y escribir barbaridades “amigo”.
            Saludos a todos,

            0
          24. Miguel Angel Martinez 28 Abr, 14 10:57

            Pido disculpas por ofenderte. Me e pasado lo siento. Pero tu tambien te has pasado llamandome ladron. Cuando la pirateria no se basa unicamente en juegos. Te bajas peliculas. Musica. Videos. Aplicaciones etc pero es que no te das cuenta que realmente el usuario final es el perjudicado? Vuelvo a repetir. Si no hubiesen precios abusivos. No existiria la pirateria. Saludos

            0
          25. Jonatan Subirats Prats 28 Abr, 14 11:14

            Acepto tus disculpas, pero no se puede pensar así amigo… porque una cosa este a un precio abusivo o caro para algunos, no significa que te de derecho a robarlo o piratear lo. Yo puedo decir te que nunca he pirateado nada, ni siquiera música. Nunca, siempre me he comprado lo que he podido, o si no me los he comprado de segunda mano después de un par de años que valen una miseria. Así que no es escusa para mi. Tu dices que si no estuvieran tan caros la gente no piratearía, y sin embargo en PC por ejemplo, se sigue pirateando a saco, y eso que hay plataformas como Steam, que venden juegos por precios irrisorios. Así que lo de piratear es más una costumbre fea que una necesidad muchas veces. Y otra cosa si todos piratearamos no existirían ni los juegos ni peliculas ni música… es para pensarlo un poco no?

            0