Así experimentan en Sony con la realidad aumentada de PS4 (en vídeo)

Escrito por Redacción
PS3
6

No hay nada peor que emitir mensajes contradictorios y que los usuarios luego no sepan a qué atenerse. Y eso es lo que parece que en Sony están haciendo últimamente si nos quedamos con los hechos puros y duros: por un lado le quitan la cámara al ‘pack’ básico de PS4 en su lanzmaiento pero por otro, experimentan para ofrecer expriencias más novedosas que la utilizan.


El vídeo que os traemos aquí está sacado del blog de Sony PlayStation en Japón, donde nos muestran los avances que están haciendo para introducir mecánicas de juego con tecnologías de realidad aumentada, donde un ¿ingeniero? consigue pasarse agua virtual de un envase a otro o tirarla al suelo cuando no ponemos un recipiente (también virtual) debajo para que no chorree.

La forma de conseguir estos divertidos efectos es a través de dos cartas que la consola reconoce y dibuja sobre ellas el objeto con el que vamos a interactuar. Estos efectos no son nuevos y algunos parecidos ya disfrutamos en PS3 con su cámara que, en conjunción con el PS Move, permitía mecánicas parecidas. Pero destaca por un mejor ‘reconocimiento’.

Este segundo vídeo de Sony es, si cabe, más sorprendente ya que en él veremos cómo se puede iluminar con una linterna un objeto 3D que está oculto en la oscuridad de nuestra habitación y la consola es capaz de sombrearlo (en tiempo real) en función de cómo le dé la luz que le estamos enchufando. Realmente es sorprendete y da una idea del potencial que tiene que, desde luego, parece mucho.

Es por estos dos vídeos y por la investigación que hay detrás que nos resulta tan incomprensible la decisión de Sony de sacrificar su PS Camera y no meterla en todas las PS4 que se han vendido hasta hoy, y que van a impedir una expansión real de este tipo de juegos ya que será la propia dueña de la consola la única que tenga recursos, y ganas, de lanzar juegos específicos para ese periférico. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 28 Abr, 14 12:41

    Quien quiera la ps camera que se la compre. Yo me compre la camara de la PS3 y no la utilice más que en un par de ocasiones. No se trata de encasquetar algo, si no de primero crear un jugo que valga la pena para que la inversión no nos cueste demasiado realizarla.

    0
  2. Jugon 28 Abr, 14 14:58

    Simple, si algo se compra como accesorio se usa como accesorio.
    Que investiguen esta bien pero abaratar el pack quitando la cámara tiene esto. Nadie excepto sony lo empleará y como no lo tiene mucha gente quedará como anecdótico.

    0
    1. José Luis Sanz 28 Abr, 14 16:40

      +1.000

      0
  3. sebas 29 Abr, 14 8:45

    Que se dejen de chorradas y trabajen en los juegos, que mientras los usuarios de xbox juegan titanfall, yo me veo los gameplays en youtube. Infamus muy guapo pero te pasas la campaña una vez como bueno y otro como malo y se acabo. Quiero juegos yaaaa, o me paso a la competencia, jajaja.

    0
  4. JosRuf 30 Abr, 14 8:33

    Siempre está bien que haya opciones para el que quiera. Lo que no entiendo es la obsesión por rajar de cualquier cosa que haga Sony… Tengo la One y la PS4 y en cuanto más variedad me ofrezcan mejor (juegos, aplicaciones, televisión propia, etc…).
    Y Sebas, respecto a los juegos visita ambas stores y compara…

    0
  5. jairo vega 02 May, 14 1:43

    y que tendra que ver sony si no salen juegos —

    0