La rivalidad entre PlayStation 4 y Xbox One es “saludable”

Escrito por Nacho Requena
Generales
6

Shuhei Yoshida, responsable de los estudios internacionales de Sony, ha hablado largo y tendido sobre las principales cuestiones del mundo de los videojuegos, y más concretamente sobre PlayStation 4, su rivalidad con Xbox One o lo que nos espera durante los próximos meses (sobre todo en el E3).


De acuerdo a Yoshida, la competencia entre Sony y Microsoft beneficia al jugador principalmente, así como a la industria en líneas generales. “La competencia siempre es saludable. Es lo mejor para la industria y los consumidores“, dijo a Gamespot el responsable de Sony poniendo como ejemplo la compatibilidad con Youtube, que fue fruto de la competencia directa entre ambas.

Yoshida también aclaró que la competencia directa no significa desear el fracaso de su principal rival, sino que éstos no obtengan los mismos éxitos que ellos puedan lograr en el mercado. “No quiero que Microsoft o Nintendo sean un completo fracaso. Pero al mismo tiempo, tampoco quiero que sean un completo éxito. Considero que podemos ayudarnos mutuamente con esta sana competencia“, comentó.

shuhei yoshida sony

Asimismo, el responsable de los estudios internacionales de Sony también tuvo algunas palabras para lo que nos depara en este próximo E3, aunque fue bastante escueto: “Algunas de las cosas que estamos preparando para el E3 son muy, muy apasionantes“. Con esta declaración de intenciones, todo apunta a que la batería de juegos que vamos a ver para PlayStation 4 y PS Vita será grande (y esperemos que también haya novedades para PlayStation 3).

Recordad que este próximo miércoles se pone a disposición de los usuarios el último firmware de PlayStation 4, la versión 1.70. Gracias a ésta actualización podremos editar nuestros vídeos desde la propia consola, así como grabar gameplays a través de una capturadora externa (se desactiva la protección HDCP, movimiento prometido en octubre del año pasado antes de que la consola se pusiera en el mercado).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. nicolaselduro 28 Abr, 14 21:17

    una gran rivalidad que no tiene sentido ya que las dos consola hacen lo mismo y se ven iguales y se conectan las dos igual y tienen trofeos las dos y tiene la misma cantidad de memoria las dos y 8 núcleo las dos mando inalambrico las dos blu ray las dos disco duro las dos tiendas en linea las dos juegos digitales las dos juegos de tercera compañía las dos por iguales solo que cada uno tiene sus exclusiva que no son ni el 10% EN COMPARACIÓN CON LOS JUEGOS de las terceras compañia son hd las dos wifi las dos en fin rivalidad estupida

    0
    1. xXTDSxCharlyXx 28 Abr, 14 21:38

      Ni hables mucho que no tardará un fanboy de SONY en ofenderse y comenzar a trollearte. Pero tienes mucha razon, y cada una ofrece sus juegos ya es decisión de nosotros

      0
      1. nicolaselduro 01 May, 14 13:44

        claro es algo estúpido ilógico hacen lo mismo no las tengo ninguna de las dos porque vivo en un pais donde ps4 cuasta 1000 dolares y xbox one cuesta 1,200 dolares si tengo wii u porque la busque a usa pero la he visto las dos se ven iguales idéntica el que diga lo contrario no se donde tiene los ojos por demás hacen lo mismo

        0
    2. Muzztein 30 Abr, 14 0:57

      ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Nintendo fangirl detected!

      0
  2. Dadu 28 Abr, 14 23:01

    Guao, ese es el espiritu, competencia sana! Gracias a ella saldran nuevas ideas y mejores juegos y prestaciones de las consolas. Bien dicho Sr. Yoshida. 😀 !!!

    0
  3. GamerFont 19 May, 14 8:39

    U.U no confio en microsoft me ha fallado muchas veces en consolas por que se me han jodido de calentamiendo 2 xbox 360 elite y slim ellos no son buenos en el area de consolas pero en pc si. una vez en el lanzamiento de xbox one dijeron claramente que no podiamos vender o prestar nuestros juegos a terceras personas. tampoco podiamos vivir sin internet teniamos que estar conectados para que funcione correctamente la consola, eso es injusto es mas que un abuso tal vez han arreglado esos problemas pero eso no se hacee,,,, es como decir que la xbox es tu mujer y te pega los cuernos con unos cuantos hombres, tu perdonarias eso? he tenido experiencia con sony y microsoft por muchos años yo queria muchisimo un xbox one me parecian genial por ser una marca muy conocida pero que se jodan no perdonare lo primero que dijeron. lo siento por los fanaticos de esa compañia pero hay muchos que saben a que me refiero por que no son brutos.

    0