Michael Knowland abandona Naughty Dog

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Que los principales diseñadores, programadores, artistas, etc., de los diferentes estudios de videojuegos se vayan a otro, es lo más normal del mundo. Sin embargo, no es habitual que las figuras más importantes de una compañía, como es el caso de Naughty Dog, abandonen sus puestos en los últimos meses.


La compañía creadora de sagas como Crash Bandicoot, Uncharted o The Last of Us ha perdido, en esta ocasión, a una figura clave: Michael Knowland, el diseñador jefe de personajes de The Last of Us. ¿Motivos del abandono? Se desconoce, ya que lo único que ha trascendido es que Knowland entró en Naughty Dog en octubre de 2011, y que ha sido uno de los principales artífices involucrados en el desarrollo de The Last of Us. De momento, también se conoce a dónde ha ido a parar Knowland, aunque está claro que alguna empresa debe andar detrás de sus pasos.

Si echamos la vista atrás, varios miembros destacados de Naughty Dog han abandonado sus puestos últimamente: Nate Wells, el director de creativo de The Last of Us, se fue a Giant Sparrow (un estudio indie); Amy Henning, guionista de la saga Uncharted y una de las cabezas más importantes de Naughty Dog, cogió las maletas y se fue a Visceral Games, concretamente al desarrollo de la próxima entrega de Star Wars; y Justin Richmond, el director del futuro Uncharted 4 que actualmente está en desarrollo, dijo adiós repentinamente (aclarando que su despedida es única y exclusivamente por motivos personales).

the-last-of-us-ps4

La cuestión a esta oleada de despedidas es una bien clara: ¿afectará al desarrollo de los futuros juegos de Naughty Dog? Ya está más que confirmado que Uncharted 4 está en producción para PlayStation 4, mientras que The Last of Us 2 está en el horizonte, aunque con especial hincapié a la edición en HD que saldrá para consolas de nueva generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. jesus 29 Abr, 14 3:47

    de seguro el que anda atras de michael knowland es activicion o rockestar

    0