Titanfall destroza a sus competidores en Reino Unido

Escrito por Nacho Requena
Generales
7

Los calificativos se van acabando para lo que está consiguiendo Titanfall: por tercera semana consecutiva, el título de Respawn Entertainment y Electronic Arts ocupa el primer puesto de la lista de los más vendidos en Reino Unido, lo que pone de manifiesto que los titanes no son una simple moda efímera, sino que han llegado con fuerza para marcar un nuevo hito dentro de los videojuegos.


La virulencia de los mechas es tal que ni Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, título que se estrenó la semana pasada y que quiere aprovechar todo el potencial del Mundial de fútbol, ha podido con ellos; eso sí, ha logrado una meritoria segunda plaza. El TOP 3 lo cierra otro habitual cada semana desde hace medio año: Call of Duty Ghosts. A pesar de ser la entrega menos vendida del último lustro, el juego de acción en primera persona de Activision sigue copando las primeras posiciones desde su lanzamiento (hecho bastante relevante y difícil de conseguir).

El resto de videojuegos del TOP 10 mantiene la tónica de las últimas semanas, es decir, Minecraft Xbox 360 Edition escala unos cuantos puestos, mientras que las aventuras de LEGO (tanto en su versión El Hobbit como la basada en la película) siguen teniendo un gran tirón entre el público mayoritario. De igual manera, las desternillantes aventuras de South Park La Vara de la Verdad continúan encandilando a los jugadores (a pesar de que en Europa llegó censurado). Cierra la lista la nueva entrega de Plantas contra Zombies y Battlefield 4, que sigue aguantando el tirón tras más de medio año.

titanfall_x360_analisis_gamerzona_33

El listado completo de los más vendidos -y en orden- es el siguiente:

1. Titanfall
2. Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
3. Call of Duty Ghosts
4. FIFA 14
5. LEGO El Hobbit
6. Minecraft Xbox 360 Edition
7. South Park La Vara de la Verdad
8. The LEGO Movie Videogame
9. Plants vs. Zombies Garden Warfare
10. Battlefield 4

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 28 Abr, 14 16:14

    A ver estas cifras se deben de coger con pinzas. Se está comparando este gran titulo con algunos que ya llevan unos 6 meses en venta y con otros titulos que sabemos que son de segunda o tercera división, así que no es demasiada buena comparativa, al menos a mi entender. Si este titulo se hubiera sacado con la salida del Ghost o del Batlefield ya sería otro cantar. Pero bueno el título se sale del tipico shotter y da un poco de aire fresco.

    0
    1. jaime 29 Abr, 14 8:36

      Titanfall es muy capaz de batir a call of duty y battlerfield, yo soy jugador de sooter, y titanfall es una pasada, tambien hay que recordar que a medida que pasa el tiempo, la gente compra mas juegos digitales, y estos datos siempre son de grandes cadenas de tiendas. Solo decir que esta noticia no me sorprende, llevo compramdo y juegando todos los cod y todos los battlerfiel desde que salieron, pero titanfall me ha echo abandonarlos. JUEGAZO con mayusculas.

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 29 Abr, 14 8:45

        No discuto esto, ya que al menos el último Call a sido de p… pena. He tenido la suerte de jugar un rato al Titanfall en casa de un amigo y como ya he dicho antes es un gran juego, pero los jugadores que llevan en la sangre el Call no van a abandonar lo tan fácilmente, el próximo que saquen va a marcar la tendencia de si prosiguen con el monopolio o se caen de cabeza, a ver que pasa.

        0
        1. lolo r 29 Abr, 14 10:19

          Y hay algo mas a tener en cuenta, aqui se habla de juegos mas vendidos, en general, no juegos xbox mas vendidos, por lo que si tenemos en cuenta que titanfall no esta en ps4 y ps3 el exito es mucho mayor.
          Ah y yo desde modern warfare 2, solo he usado la consola para jugar call of duty, y te puedo asegurar que estoy muy feliz con titanfall, la jugabilidad es brutal.echo unas partidillas a cod para jugar con mis colegas de ps4, pero de momento lo tengo que dejar e irme a titanfall, me tiene muy enganchao, jaja. Compre xbox one solo para jugar titanfall, y ya me estoy planteando seriamente vender mi ps4, apenas la utilizo.

          0
  2. MasterDay 28 Abr, 14 20:45

    Sea como sea Tintanfall esta siendo un exito impresionante en las plataformas donde ha salido. Y en la lista segun plataformas las versiones de 360 y One estan en el 1 y 3 …y llevan ya tres semanas asi…Sin duda alguna uno de las grandes sorpresas del año a nivel de ventas y recepcion.

    0
    1. carlos 29 Abr, 14 8:38

      Sorpresa?, no creo que nadie se sorprenda del exito de titanfall, se veia venir hace mucho tiempo.

      0
  3. marcos 29 Abr, 14 21:20

    y estos de gamerzona siguen catalogando las noticias de titanfall en las de ps4, jajaja. las ganas que tienen, jajaja.

    0