Hay un nuevo Dragon Quest en desarrollo (según Square Enix)

Escrito por Redacción
3DS
0

Dragon Quest es una de las series JRPG míticas de la ‘vieja’ Enix (hoy Square Enix) desde mediados de los 80 y, por desgracia, una de las que menos entregas han conseguido traer a occidente, salvo contadas excepciones que cuando han aterrizado en España lo han hecho con el sello de algunas compañías que, como Nintendo, hicieron un esfuerzo extraordinario realmente meritorio.


El caso es que el creador de la serie, Yuji Horii, ha hablado abiertamente de que ya están trabajando en un nuevo Dragon Quest que, de seguir la numeración de títulos que ya están en el mercado, sería el número XI. La sorprendente confesión ocurrió en medio de la convención Niconico Super 3, donde Horii llegó a decir, antes de lanzarse al ruedo y confirmarlo, que “no sé si estoy autorizado a decir esto […] pero estoy trabajando en la próxima [entrega de la serie]”.

Hay que tener en cuenta que el último juego de la franquicia, Dragon Quest X, es un título inlone para Wii y Wii U que no ha salido de Japón y que ya tiene su ‘tiempecito’. Tanto que salió a la venta en 2012 (2013 para wii U) y todavía ¿no hay? planes concretos de llevarlo a otros territorios del mundo.

Dragon-Quest-X-2

Es por eso que lo mismo la confesión de Horii ha venido a trastocar los planes de Square Enix que, tal vez, tenía pensado lanzar alguna versión para EE.UU. y Europa de su Dragon Quest X y luego anunciar el desarrollo de la siguiente entrega que, siguiendo la costumbre de la serie, llegaría solo a Japón.

De todos modos, otras fuentes hablan abiertamente de que ese Dragon Quest que estaría en desarrollo sería un título para Nintendo 3DS, toda vez que este año tendremos, por fin, el ‘remake’ del Dragon Quest VII de PSX para la portátil, en lo que es uno de los grandes lanzamientos de la franquicia, y del género JRPG, del año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios