Hearthstone corrobora el modelo free to play

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Hearthstone se ha convertido, por derecho propio, en uno de los títulos más importantes de los últimos meses. Blizzard ha vuelto a encontrar una gallina de los huevos de oro, de ahí que no quiera desaprovechar este nuevo planteamientos jugable -más cuando todavía se encuentra en fase beta, que es lo más particular de todo.


Jason Hayes, director de producción de Hearthstone, considera que su juego está dando “validez” al sistema free to play, ya que permite avanzar en las partidas sin tener que desembolsar dinero para adquirir nuevas cartas. “Queríamos asegurarnos de que el proyecto no sólo era un free-to-play de boquilla que incluyera algo de monetización en el que te tienes que comprar cosas para ser competitivo en las partidas”, dijo Hayes.

El director de producción también tuvo palabras de agradecimientos para la comunidad que compone el juego, pieza indispensable para que éste haya cogido tal forma. “Ver que esto ocurre y ver que la gente construye sus mazos de cartas para jugar en los niveles más altos; ver que todo esto ocurrió a través de la comunidad fue impresionante. Así que sí, en general nos sentimos muy bien acerca de cómo ha evolucionado y cómo ayudó, en cierta medida, a validar el enfoque que le habíamos dado. Nos sentimos muy bien sobre la dirección que el juego ha tomado”, comentó Hayes.

HearthStone podremos comprar sobres de cartas virtuales.

Asimismo, también destacó que todas las decisiones que se toman en Blizzard están consensuadas previamente entre todo el equipo, hasta el punto de ser “enfermizo” este control. “Tenemos a un montón de gente muy apasionada aquí en Blizzard que escrutan todas las cosas que hacemos, hasta el punto de que se ponen un poco locos a veces. Al igual la comida en nuestras máquinas expendedoras, me siento como si hubiera un comité para decidir qué alimentos deberían estar allí”, declaró a Eurogamer el productor de Hearthstone.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios