Iwata: “No debemos pensar que entretenimiento es igual (solo) a videojuegos”

Escrito por Redacción
3DS
3

Como sabéis, los primeros meses de este año 2014 para Nintendo están siendo un auténtico ‘via crucis’ en lo que a cuentas de resultado se refiere y ya andan pensando qué hacer con algunas de sus actuales líneas de negocio a las que les están buscando, abiertamente, alternativas de futuro. Y Satoru Iwata ha querido avisarnos de por dónde irán los tiros.


Así que en una entrevista a Diamond, el máximo responsable de Nintendo ha querido recordar cuál es el auténtico ADN de la compañía que, según él, en los últimos años todos los estamentos y trabajadores se han creído que eso de entretener era algo que solo tenía que ver con los videojuegos cuando de siempre, han tenido otra visión muy distinta.

Para reforzar esta idea, Iwata ‘ha tirado’ de hemeroteca y ha recordado las palabras que utilizaba su predecesor en el cargo, Hiroshi Yamauchi: “Nintendo es una compañía de entretenimiento y no debe ser otra cosa” a lo que Iwata ha continuado diciendo que “no necesariamente ese entretenimiento debe relacionarse siempre con los videojuegos”.

Nintendo-Satoru-Iwata

¿Y en qué se traduce esta ‘nueva’ filosofía? Pues en que Nintendo estará ahí donde haya una actividad que podamos considerar entretenida (no penséis mal). Así, según Iwata, “a principios de año [2014] comprendí el concepto de ‘mejorar la vida de las personas’ a través de actividades que proporcionen diversión. Así que aunque vamos a cambiar nuestro foco, que ya no va a estar centrado solo en los videojuegos […] puedo decir que Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera”.

Evidentemente en Nintendo son dueños de hacer con su compañía lo que quieran y cambiar su razón social a su antojo, pero la historia de los últimos 34 años (de los más o menos 38 que lleva la industria funcionando) dice otra cosa muy distinta. Y es que desde que el videojuego llega a los hogares los japoneses han estado ahí siempre, con Game & Watch, con NES, con Game Boy, con SNES, con Nintendo 64 y con todas las demás que han salido hasta hoy.

Así que no nos extraña que los trabajadores de Nintendo hayan llegado a pensar que el entretenimiento solo tenía que ver con videojuegos. ¿No os parece?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. fak 29 Abr, 14 10:38

    Tengo la impresion de que nintendo no sabe lo que va a hacer…ni lo que hace y ni lo que dicen sus “responsables”. Nintendo esta claramente en decadencia a lo sega.

    0
    1. José Luis Sanz 29 Abr, 14 11:14

      Cierto. Esa es la sensación que da. ¡¡Por desgracia para los ‘nintenderos’!! (como yo)

      0
  2. Altairs89 29 Abr, 14 15:41

    shigueru miyamoto para presidente de nintendo y ya veran como esto se levanta, nintendo no es lo que estafuncionando mal. IWATA es el que hace las cosas mal…

    0