Kadokawa adquiere From Software (Dark Souls)

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Nueva operación mercantil en Japón. Kadokawa ha anunciado la compra del 80 por ciento de las acciones de From Software, estudio desarrollador de sagas como Dark Souls (cuya segunda entrega salió hace un mes aproximadamente) o Armored Core (el popular juego de mechas).


De acuerdo a la información publicada, el estudio de videojuegos pasará a ser una filial de la firma. Por tanto, los más de 200 empleados de From Software seguirán en nómina, sólo que ahora la empresa matriz será Kadokawa. La venta definitiva tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

Kadokawa es una de las empresas más importantes de Japón en cuanto a manga, anime y sector audiovisual se refiere. Fundada a mediados del siglo XX, posee algunas licencias millonarias en ventas, como Gundam Ace o Trinity Blood. No obstante, durante la última década ha prestado especial interés al mercado de los videojuegos, donde ha sido editora de títulos recientemente lanzados, como es el caso de Killer is Dead (el alocado juego de Suda 51 lanzado en agosto de 2013) o Lollipop Chainsaw (también desarrollado por Suda 51 y con la animadora cazazombi como protagonista).

dark_souls_2_03

Y por otra parte está From Software. Fundada en 1986, a pesar de llevar casi tres décadas entre los jugadores no ha obtenido gran repercusión hasta estos últimos años, donde la creación de sagas como Demon’s Souls o Dark Souls lo han catapultado hasta la fama (de hecho, es su saga más vendida en toda su historia). Además de estas producciones, también han desarrollado algunos títulos de la saga Tenchu para PlayStation 2 y, por supuesto, la serie más importante que tienen después de Dark Souls, Armored Core (que cuenta con catorce juegos en su haber).

Se espera que con la fusión de estas dos grandes empresas se desarrollen “mejores y más profundos juegos“. De momento, con Dark Souls 2 en el mercado no les va nada mal.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios