Los beneficios de Rovio, los creadores de Angry Birds, se estancan

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Da miedo ver lo poco que está durando la alegría en casa de compañías de reciente creación y que a los pocos años de su primer gran éxito, empiezan a dar síntomas de agotamiento. Ya, ya sabemos que es ley de vida pero nunca antes empresas como Rovio, con un crecimiento tan vertiginoso, habían pasado de la euforia al pesimismo en tan pocos meses.


Y es que resulta que la presentación de los resultados económicos de la compañía no han sido todo lo buenos que se esperaban, y los beneficios netos han caído un 52% respecto del ejercicio anterior. Eso significa que aunque en 2013 los ingresos alcanzaron los 215,9 millones de dólares y en 2012 se quedaron en 210,5, los gastos (¿o inversiones?) acometidos han lastrado el beneficio hasta reducirlo en 37,6 millones.

¿Acaso no están funcionando las nuevas patas de negocio en las que está invirtiendo Rovio? Según el director financiero de Rovio, Herkko Soininen, “después de tres años de crecimiento, 2013 ha sido un año de consolidación ya que hemos invertido en nuevas áreas como el departamento de animación y distribución de películas y, sobre todo, por nuestro empuje en nuevos modelos de negocio en los juegos y la consolidación en el mercado de la licencia de productos [relacionados con sus franquicias]”.

tiny_thief

Por decirlo claramente, en Rovio piensan que 2013 fue un año de ‘fundación’, de poner las bases de lo que será su negocio de futuro y que intentarán que no sea tan depediendiente de los videojuegos. De ahí la existencia de películas basadas en Angry Birds, de juguetes y de todo tipo de merchandising e, incluso, de áreas temáticas en los parques de atracciones de medio mundo.

También tiene su parte de culpa que la compañía ha pasado en el último año de los 500 a los 800 empleados, lo que es un gasto más que claro a la hora de esperar más beneficios que en el ejercico anterior. De todas formas, veremos en los próximos tiempos si Rovio ha tomado el buen camino o si, por desgracia, acaba formando parte del vagón de cola que, tras sobredimensionarse al calor del éxito, acaban por entrar en pérdidas millonarias y de ahí a la disolución. Que se lo digan a Zynga (comprada por Electronic Arts), o a Zinkia…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios