Sony presenta el programa PlayStation First

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Sony Computer Entertainment España presentó este fin de semana PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de PlayStation. Luke Savage, jefe de desarrollo académico de Sony Computer Entertainment Europe, dio a conocer los detalles de esta iniciativa durante el Encuentro para Jóvenes y Profesionales de los Videojuegos y Productos Interactivos ‘Inn Games’, organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) en colaboración con la universidad U-Tad.


Luke Savage declaró durante el encuentro que “el principal objetivo del PlayStation First es buscar y trabajar con los mejores talentos del mundo para que puedan desarrollar títulos para las plataformas de PlayStation, formando así a la próxima generación de desarrolladores de la industria en todos los aspectos del proceso: desde la escritura de código, pasando por la animación, el diseño gráfico o el marketing”.

PlayStation First es un programa que ya está implantado en países como Reino Unido, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Ahora, con la introducción de PlayStation First en nuestro país, SCE España busca reforzar su apuesta por el talento nacional también desde la dimensión académica, ya que los profesionales del futuro tendrán acceso, gracias a este programa, a las herramientas oficiales necesarias para desarrollar contenidos para PlayStation.

playstation_first_655

Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de SCE España, comenta que “con la implantación de PlayStation First estamos convencidos de que en un futuro próximo los estudiantes de las universidades adheridas al programa podrán desarrollar ideas y proyectos que verán la luz en las plataformas de PlayStation, todo como resultado de esta apuesta por el talento y el desarrollo local”.

En nuestro país actualmente existen dos universidades adscritas al programa PlayStation First: ESNE y la Universidad Europea de Madrid. La idea de Sony es que este programa sigue creciendo y ponga los cimientos para que otras universidades se adscriban en un futuro cercano.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios