The Last of Us para PS4 es la “versión definitiva”

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

A muchísimos jugadores sorprendió que The Last of Us llegará en forma de remasterización a la nueva generación. Naughty Dog no es un estudio que se vuelque en estos menesteres (más allá de la versión en alta definición de Jak & Daxter), de ahí que Eric Monacelli, community manager del estudio, haya salido al paso para comentar los motivos.

De acuerdo a Monacelli, la versión para PlayStation 4 de The Last of Us estuvo en la cabeza de los diseñadores en cuanto recibieron el nuevo hardware. “Cuando The Last of Us se lanzó para PlayStation 3, empezamos a tener en las manos la arquitectura de PlayStation 4. Internamente sentíamos que llevar The Last of Us a PlayStation 4 nos enseñaría algunas cosas sobre cómo poder hacer funcionar nuestro motor gráfico en PlayStation 4“, dijo el community manager a GameFanatics.

Monacelli también aclaró que desarrollar esta versión ayudará a futuros proyectos, así como la posibilidad de ofrecer una “versión definitiva”. “Hacer [la remasterzación] nos ayudará a entender mejor la arquitectura de cara a futuros proyectos. The Last of Us para PlayStation 4 nos da la posibilidad de ofrecer a los aficionados la versión definitiva del juego a 1080p de forma nativa y con los contenidos descargables incluidos”.

the-last-of-us-multi

Hay que recordar que esta edición para PlayStation 4 correrá a 1080p -como ha dicho Monacelli-, pero no a 60 frames por segundos (configuración que está buscando el estudio, según sus palabras). De igual manera, también hay que mencionar que la remasterización incluirá incluso el contenido descargable lanzado recientemente (centrado, exclusivamente, en el modo multijugador).

The Last of Us salió a la venta el 14 de junio del año pasado y contó con una gran acogida, tanto por parte del público como de la prensa especializada. Sin ir más lejos, se repartió todos los premios junto a Grand Theft Auto 5, título también puesto a la venta en 2013. Los rumores sobre una segunda parte son incesantes.