Disponibles las actualizaciones de PS4 (1.7) y PS Vita (3.15)

Escrito por Redacción
PS Vita
3

Por fin han llegado las dos actualizaciones de PS4 y PS Vita incorporando algunas novedades que los jugadores estaban reclamado a gritos, sobre todo en el caso de la consola de sobremesa, que todavía tenía dos agujeros negros importantes que por fin Sony se ha encargado de solucionar: el siempre molesto HDCP y las opciones USB para exportar pantallas y otros datos.


El caso es que esta versión del sistema operativo de PS4 añade más cosas pero estas dos son de las más demandadas por que lo de la protección de la señal de audio y vídeo a través del HDMI empezaba a ser sangrante. Máxime cuando no tenía ningún sentido que estas restricciones se aplicaran cuando utilizábamos la consola para jugar. Eso sí, con las películas ya es otro cantar…

Así que ahora podremos desactivar esa protección y sacar vídeos propios (con una capturadora) que podremos compartir en nuestros canales habituales: Youtube, Twitch, etc. O sacarlos con llaves USB hasta nuestro ordenador para, sin ninguna limitación, poder editarlos como más nos guste y con el programa al que estemos acostumbrados.

ps4_update_1.7

Pero si no queréis andar de acá para allá con los archivos de vídeo, que sepáis que Sony ha estrenado con este firmware 1.7 de PS4 la aplicación Share Factory que viene a funcionar como un estudio de edición y que nos permitirá crear piezas más elaboradas que las actuales, y simples, ‘gameplays’.

En PS Vita, el nuevo firmware viene a mejorar sensiblemente algunas funciones de esas que ha ganado desde que PS4 está en el mercado. Así, ahora mejoran las posibilidades del juego remoto. Concretamente y según Sony: “va a permitir el registro automático de dispositivos, detectando y vinculando ambos sistemas. Cuando los dos esten ‘online’ el mismo usuario tendrá iniciada una única sesión en ambas consolas de forma automática. Esto acelerará el arranque del uso remoto y la segunda pantalla”

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. chava 01 May, 14 18:29

    no pos guau,soy un gordo bastardo de 14 años,que va en la secu 47,y nomas tengo un pc all in one hp de 4gb de ram,un ps2 slim pirateado,y un nintendo 64 que nadie me quiere comprar

    0
    1. chavo 02 May, 14 0:09

      Estamos en las mismas, excepto lo de gordo bastardo

      0
      1. Dadu 03 May, 14 13:42

        Guardalo bien limpio y funcionando. Que cuando se dane el mio, puedes tener un potencial comprador.

        0