Guerrilla, los creadores de Killzone, están trabajando en una nueva franquicia (se confirma)

Escrito por Redacción
PS2
0

Ahora que el E3 ya se acerca se nota que las compañías (Sony y Microsoft) están preparando el muestrario de novedades que van s enseñar en sus respectivas conferencias de principios de junio, y todo hace indicar que las franquicias nuevas podrían ser las estrellas de la feria, toda vez que se empiezan a conocer detalles en este sentido tanto de Microsoft como de Epic Games o, ahora, de Guerrilla Games… entre otros.


El caso es que la liebre ha saltado por ‘culpa’ de una oferta de empleo en las oficinas holandesas en las que buscan diseñadores online para un título que lleva en desarrollo cuatro años y medio. Concretamente, “estamos buscando diseñadores (regular/senior) con experiencia online, multijugador y cooperativo para trabajar en una franquicia que todavía no ha sido anunciada”.

Desde luego, cuando hablamos de una nueva franquicia que lleva cuatro años y medio en desarrollo no se trata de un Angry Birds ni nada parecido sino de algo de mucha mayor enjundia que bien podría competir en calidad con su última creación, Killzone Shadow Fall de PS4. Pero hay más datos que podrían dar pistas de en qué andan.

guerrilla_logo_Ps

En la misma oferta, al aspirante le piden “una probada trayectoria en títulos con un importante enfoque online […] que haya desarrollado micro-transacciones o modelos de negocio no tradicionales y que tenga experiencia dando soporte a juegos online con comunidades con un importante enfoque social”. Sea lo que sea en lo que estén trabajando, vuelve a aparecer por el horizonte la amenaza de los micropagos, como en algunos juegos de esta ‘next-gen’ que nos quiere sacar los cuartos más allá, incluso, del ‘full price’ del título completo.

Pero, ¿qué nueva IP podría llegar? Pues si nos atenemos a lo publicado por CVG, apuntan correctamente que Eric Boltjes, el diseñador jefe de Guerrilla Games, afirmó en septiembre del año pasado que estaban buscando iniciar una nueva franquicia completamente diferente a Killzone. ¿Qué será? Se admiten apuestas o mejor dicho, comentarios…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios