Minecraft supera los 15 millones de copias vendidas en PC

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Minecraft no tiene techo, o al menos eso es lo que se puede extraer cada vez que se conocen nuevos datos sobre el popular juego de Mojang. De acuerdo a las cifras facilitadas Markus Persson, creador del juego, Minecraft ha superado los 15 millones de copias vendidas en PC.


Notch, como es conocido popularmente en Internet (es el pseudónimo que utiliza desde que el juego estaba en fase alpha), no ha querido facilitar la cifra total de unidades vendidas entre todas las plataformas, aunque los 15 millones de juegos vendidos para PC ponen de manifiesto el éxito de su producto (al fin y al cabo, lleva a la venta, en fase beta, desde verano de 2011).

Hay que recordar que la edición más vendida de todas es la Minecraft Pocket Edition disponible para dispositivos móviles, que superó los 21 millones de unidades vendidas hace un mes aproximadamente. De igual manera, la versión para Xbox ha sobrepasado los 12 millones de copias vendidas, mientras que la edición de PlayStation 3 alcanzó el millón de juegos vendidos en tan sólo un mes (se desconocen más datos actuales). Si se suman todos los datos obtenidos, se observa que Minecraft está rozando los 50 millones de títulos vendidos entre todas las plataformas, cifra que, realmente, ya habrá logrado.

Minecraft 1

No hay que olvidar que el estudio de desarrollo tiene previsto sacar su popular juego también en PlayStation 4, PS Vita y Xbox One a mediados de este año (todo apunta a que llegará durante el periodo veraniego, concretamente en agosto). Este port para consolas de nueva generación y la portátil de Sony no está siendo desarrollado por Mojang, sino que 4J Studios, el estudio desarrollador de Minecraft Xbox 360 Edition, es el encargado de realizar todas las adaptaciones.

No es de extrañar que en próximas semanas tengamos nuevos datos sobre Minecraft. A este paso se va a convertir en uno de los títulos más vendidos de toda la Historia…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. EstebanGamerPro 30 Abr, 14 22:50

    Para mi es el mejor juego del mundo y me parece estupenda la noticia

    0