DriveClub de PS4 se retrasó para perfeccionar sus ‘menús dinámicos’

Escrito por Redacción
Generales
0

El juego de coches gratuito de Sony, que iba a salir en el momento del estreno de PS4 en noviembre del año pasado, al final llegará con un retraso de 11 meses en octubre de 2014, pero con las ideas completamente perfeccionadas para no errar en el momento de su lanzamiento. Pero, ¿sabéis exactamente por qué lo han retrasado tanto tiempo?


El que ha hablado en el Blog de PlayStation ha sido su director, Paul Rustchynsky, que ha dicho que esos pequeños cambios no han tenido que ver (solo) con mejoras gráficas y de otros aspectos técnicos, sino que ese tiempo de más lo han invertido en perfeccionar sus ‘menús dinámicos’, los que parece ser que van a convertirse en el auténtico secreto del éxito de este DriveClub.

Según Paul, “los menús del juego serán los que conecten DriveClub con la comunidad y de su fluidez depende que el jugador sepa lo que quiere y lo que puede hacer en cada momento“. Al tratarse de un título orientado al online y que cuenta con un enfoque social tan acusado, parece que esa conexión con el resto de jugadores será clave para que consiga tenernos picados mucho tiempo alrededor de sus carreras.

DriveClub daños

¿Pero tan importante son esos menús? En Evolution Studios creen que sí por que hay que tener en cuenta que esta red de opciones no se limita solo al juego en sí sino también a la ‘companion app’ que podremos llevar en nuestros smartphones y tablets y que van a funcionar como ‘hub’ donde buscar partidas, gestionar nuestro perfil o colarnos en los ránkings para ver dónde estamos clasificados.

Esa agilidad para que nuestro perfil se actualice al instante desde la consola o desde el móvil parece que será el elemento clave para que este DriveClub realmente encuentre el éxito de su modelo gratis total. ¿O no lo será tanto? Mientras nos llegan nuevas noticias y betas, aquí podéis leer nuestras primeras impresiones tras haberlo jugado el año pasado algunos días antes del lanzamiento de PS4 en España.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios