Microsoft: “Los juegos exclusivos tienen un papel principal”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

A nadie extraña a estas alturas que tener juegos exclusivos en cada consola es sinónimo de ventas. No es una regla matemática, faltaría más, pero es indudable que, a la larga, las exclusividades decantan a un número mayor o menor de jugadores hacia un sistema u otro. Y Microsoft también piensa exactamente igual.


Phil Spencer, nuevo jefe de Microsoft, habló largo y tendido con la publicación Fortune sobre Xbox, así como todo lo que rodea al resto de productos de la compañía de Redmond. Entre otras cosas, éste destacó la importancia que tienen los juegos exclusivos para Microsoft, títulos que serán mostrados en el próximo E3. “Los juegos exclusivos continuarán jugando un papel principal para Xbox en la nueva generación de consolas, al igual que ocurría en las generaciones pasadas”, dijo Spencer. “Este E3 es importante para nosotros. Vamos a enseñar a los jugadores nuestros planes para el futuro, tanto con juegos exclusivos como con los de otras compañías”.

Asimismo, el ejecutivo de Microsoft no se mordió la lengua a la hora de hablar de estos “planes de futuro”, que considera que son “fuertes”. “En este momento creo que tenemos una fuerte serie de exclusivas en el desarrollo, incluyendo juegos como Sunset Overdrive, Project Spark, Quantum Break y Halo, además de algunos títulos interesantes que nos guardamos para el E3. “Va a ser un fantástico E3 para compartir los juegos que están por llegar exclusivamente a Xbox One, y esto sólo va a ir a mejor”, comentó Spencer.

ryse_son_of_rome_analisis_gamerzona_19

Por otro lado, la sección de entretenimiento juega un papel clave en Microsoft durante los próximos años, de ahí el hincapié que se le está prestando, como con la serie de Halo. “Estamos comenzando un nuevo capítulo en Microsoft, con la estrategia de crear una familia de dispositivos y servicios que permitan a las personas de todo el mundo realizar las actividades que más valoran, y el entretenimiento siempre ocupa un lugar destacado en la lista“, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios