Ubisoft: “Retrasar Watch Dogs no fue una decisión fácil”

Escrito por Nacho Requena
PS3
5

El retraso de Watch Dogs sigue coleando en las oficinas de Ubisoft. El último en hablar sobre el aplazamiento de fecha fue Tony Key, ejecutivo de marketing de la compañía gala, quien confirmó que el retrasar el juego de noviembre a mayo supuso una considerable pérdida económica para Ubisoft.


No fue una decisión fácil para mi compañía. El día que anunciamos el retraso las acciones de Ubisoft bajaron un 40 por ciento o algo parecido. Nos hemos recuperado desde entonces porque la gente ha visto el resto de nuestro catálogo y pensaron que quizás fue una buena idea”, dijo Key.

El ejecutivo de marketing de Ubisoft aclaró, también, que este retraso puso en una posición delicada a su compañía, pero que no había más remedio que pasar por ella. “No teníamos elección a pesar de que nos ponía en una posición financiera dura a corto plazo. Somos una compañía especializada en el largo plazo y con una visión a la larga, y Watch Dogs para nosotros es una partida a largo plazo. No teníamos otra opción, sabíamos que era lo correcto“, comentó.

watch_dogs_655 (2)

Asimismo, Tony Key no sólo habló a Alistdaily sobre la aventura de Aiden en Watcho Dogs, sino que también tuvo palabras para la franquicia estrella de Ubisoft, Assassin’s Creed. “El equipo de Assassin’s Creed tiene mucha experiencia trabajando con el tiempo de programación, de ahí que hayan encontrado un delicado equilibrio entre poder poner su cuerpo y alma en un juego y al mismo tiempo cumplir los plazos. Pero con una nueva marca, como veis de vez en cuando con todas las distribuidoras, es muy difícil lograr que funcione”, matizó.

Watch Dogs tiene prevista su salida a finales de mayo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Mientras tanto, la próxima entrega de Assassin’s Creed no tiene una fecha señalada, aunque todo apunta a que llegará en otoño-invierno, como suele ocurrir.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. israelsr 02 May, 14 15:01

    ¿Por qué lo medios no dejan de preguntarles lo mismo?, deberían preguntarles algo más interesante.

    0
  2. xXTDSxCharlyXx 02 May, 14 17:04

    Ya da flojera tanto Watch Dogs, creo que está generando expectativas muy altas y va a decepcionar en grande si no las cumple (Que es lo más seguro).

    0
  3. nico 02 May, 14 18:39

    los primeros videos nos dejo paraplejicos pero apuesto que cuando lo compremos y lo juguemos no va a tener la misma calidad grafica

    0
    1. el sabelotodo 04 May, 14 4:00

      y si lo jugas en ps3 o xbox 360 o ps4 o xbox one que podes esperar nene osea si lo jugas en PC a ultra y te gastas 1500 usd en una buena pc no va decepcionar para nada

      0
      1. anymous 04 May, 14 6:17

        pero los gamepleys que hacen es de `ps4 no de pc

        0