Sony quiere que PlayStation 4 sea el lugar más “fácil y accesible” para desarrollar

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Desde que Sony facilitó las líneas de negocio de PlayStation 4 durante el E3 del año pasado, la compañía japonesa ha dejado bastante claro su discurso durante las sucesivas entrevistas realizadas: los estudios de desarrollos deben sentirse cómodos con la consola, especialmente los indies, sector donde se están centrado exhaustivamente.


Adam Boyes, ejecutivo de relaciones entre estudios de desarrollo de Sony, ha vuelto a poner de manifiesto esta idea en una reciente entrevista concedida al portal británico ComputerandVideogames. Según éste, se busca que la consola sea “un lugar fácil y accesible” para los desarrolladores. “Me gustaría que PlayStation 4 fuera el lugar más fácil y accesible para que cualquiera que haga grandes juegos pueda lanzarlos y que llegue al mayor número de personas”, declaró Boyes.

El ejecutivo de Sony puso un ejemplo bastante claro entre el desarrollo de PlayStation 3 y PlayStation 4, sobre todo en cuanto a tiempo de desarrollo. “Creo que infinitamente mejor [el trato con los estudios indies]. Con PlayStation 3, en los primeros seis meses, no sé si había algún contenido indie”, aclaró. “TowerFall llevó ocho semanas portarlo, Octodad entre ocho y diez. Se trata de hacer que todo sea más fácil para los desarrolladores“.

ps4_0

Para PlayStation esto supone una bocanada de contenidos ricos y diversos. Ofrecemos desde títulos “top” como Call of Duty, Destiny, Battlefield o Madden, hasta Starwhal: Just the Tip o Nidhogg. Hay cosas que son extremadamente importantes para nosotros porque todas ellas las hacen diferentes. Siempre me gusta usar la analogía de la comida: algunas personas quieren sentarse para una comida de 15 comensales, mientras que otras personas simplemente quieren tener una deliciosa bolsa de patatas fritas”, concluyó.

El E3 arranca en poco más de un mes y las cartas van poniéndose sobre la mesa. Todo apunta a que durante la conferencia de Sony se nos van a ofrecer muchos títulos de corte indie.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios