Call of Duty Advanced Warfare lleva tres años en desarrollo

Escrito por Nacho Requena
Generales

Call of Duty Advanced Warfare está siendo desarrollado, además de PlayStation 3 y Xbox 360, para las consolas de nueva generación y PC. Esto, a su vez, supone la primera ocasión en la que Activision amplía el ciclo de desarrollo a tres años, y ofrece al equipo de Sledgehammer Games en su debut un año adicional. “Con las posibilidades de producción ampliadas, Sledgehammer Games es capaz de crear una asombrosa experiencia de nueva generación, con una serie de avances técnicos que van desde la visión al campo del sonido para crear un mundo fotorrealista diferente a cualquier Call of Duty creado anteriormente, con nuevas tecnologías que permiten una captura de movimiento y animación facial que dan vida a los personajes, y con una historia que atrapa al jugador dando vida a la ficción”, destacó Activision en su nota de prensa. 


Ambientado en el año 2054, una corporación militar privada (PMC) emerge con el poder suficiente para rescatar a la humanidad de un mundo devastado, que lucha por reconstruirse tras un ataque a sus fuerzas armadas e infraestructuras. El jugador tomará el papel de un soldado avanzado. Fortalecido con las habilidades que le proporciona un exoesqueleto de vanguardia, los avances tecnológicos y un equipo de alta tecnología, los jugadores se unirán a las filas de un equipo altamente cualificado, una unidad especializada comprometida a restaurar el orden en un estado sumido en una guerra avanzada.

call_of_duty_advance_655

“Hemos tomado varias decisiones clave pensando en la excelencia creativa de Call of Duty Advanced Warfare. El acercamiento que hemos tenido hacia este juego ha sido completamente diferente,” comentó Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Este es nuestro primer ciclo de tres años de desarrollo. También es nuestra primera vez con Sledgehammer Games al frente de la creatividad. Estamos dándole una vuelta a la fórmula. Ofreciendo nuevas mecánicas de juego gracias al exoesqueleto. Con una nueva y fascinante historia. Un icónico personaje interpretado por uno de los mejores actores del mundo, Kevin Spacey. Estamos disfrutando mucho con el desarrollo de este título, y creemos que el mundo va a disfrutar mucho más jugándolo”.

“Esta es una oportunidad en la vida y un honor para Sledgehammer Games. Call of Duty Advanced Warfare es el proyecto más creativo y ambicioso en el que hemos trabajado. Desde la constante investigación, hasta los miles de diseños de producción, pasando por nuestro increíble enfoque en la narración y la atención al detalle; no estamos dando nada por sentado”, indicó Glen Schofield, cofundador y director de juegos de Sledgehammer Games. “Call of Duty conecta con los fans de un modo tan profundo, que la elaboración de una nueva visión para la próxima generación ha sido muy inspiradora para nosotros”.

Esta nueva entrega de Activision llegará a las tiendas el próximo 4 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. CODAWFANBOY 04 May, 14 18:52

    Y según todos es una copia de titanfall, como puede ser una copia cuando este COD se empezó a desarrollar mucho antes ? pero en fin…

    0
    1. GZ 04 May, 14 19:24

      Titanfall? No tanto
      Yo lo veo un poco mas parecido a la peliculq elisium

      0
    2. DarkGhost 04 May, 14 22:08

      Exacto, la verdad no sabia que llevaba tanto tiempo de desarrollo, se ve interesante.

      0
    3. francis 05 May, 14 23:56

      que este call of duty se empezo a desarroyar mucho antes? zaaaas en to la boca, titanfall llevaba en desarroyo 5 años, osea 2 mas que este cod. como opinar es gratis, opinais sin tener ni p… idea.

      0
      1. CODAWFANBOY 06 May, 14 4:13

        5 años ? la primer idea y concepto de titanfall fue en 2011 osea “3 años” y digo que fue antes por que si no sabias Sledgehammer Games fue el co-desarrollador de Call of Duty Modern Warfare 3 mientras desarrollaba este juego ya estaba empezando a surgir el concepto y ideas de este Nuevo Call of Duty asi que haz cuentas
        OPINO TENIENDO TODA LA P…. IDEA !!! No me crees ? esta google investiga un poco :3

        0
  2. nicolaselduro 04 May, 14 22:53

    otra call lo mismo quizas actualizado graficamente y cosas mas moderna obvio pero si fuera un zelda fuera repetitivo pero como es un call of duty esta bien jejejejejeej que hipocresía

    0
    1. Hitler 04 May, 14 23:43

      No es hipocresía, todo los COD son distintos, obviamente si resumimos en que el juego es usar armas y disparar son todos iguales.

      0
      1. miguelm4a 05 May, 14 1:42

        de hecho si pones atencion, desde el call of duty 3, hasta el anterior del ghosts, nunca cambio…. Los sonidos de las armas se escuchan como jugetes, esto es lo que fastidio a muchos jaja y tambien que lo sacaran cada year, practicamente no lo pulianc:

        0
      2. nicolaselduro 05 May, 14 23:16

        es lo mismo en el sentido de que solo es dispara y linea ya esa es toda esencia dije solo actualiza los graficos y los lugares pero es la misma vaina repetitiva

        0
    2. MikhailMakarov 05 May, 14 1:43

      Zelda, Mario Bros, Pokemon, CoD, FIFA, Halo, todos son en esencia lo mismo, pero los fanboys no son capaces de notarlo y defienden su pocisión mientras atacan a los demas, y a final de cuentas no importa, lo que importa es que todos nos podamos divertir con nuestras sagas favoritas 🙂

      0
      1. alexis 05 May, 14 9:49

        de acuerdo pero cod y fifa son esenciales a nivel online es como el tekken o otro juego de lucha no es un juego q pasas las campañas y despues lo dejas de lado son los juegos q muchas personas como yo siempre le estan dando duro al disco y nunca se deja de lado por q el online es lo mejor q tienen bueno tambien con tu novia en casa lo digo por tekken o con unos colegas un fifa el cod si es para el online a estado puro

        0
      2. OscarGoW99 08 May, 14 3:17

        Zelda??????

        0
  3. marbai21 04 May, 14 22:57

    parece que tiene matices del crisys este juego

    0
  4. raktton 05 May, 14 0:34

    3 años o.o flipas

    0
  5. Agustín 05 May, 14 1:07

    3 años normales o tipo ubisoft?

    0
  6. Aaron Boraita 05 May, 14 15:05

    Bueno aki os dejo el trailer oficial para que lo disfruteis…pero en mi opinion….mezcla entre TitanFall y el Difunto Battlefield 2142….

    https://www.youtube.com/watch?v=vBXm2teV0H8

    0
    1. jaime rb 06 May, 14 0:02

      jajaja, es una mala copia de titanfall, asta lleva uno escrito en la camiseta atlas, que es el nombre de uno de los titanes de titanfall, jajaja.
      pero sinceramente, teniendo titanfall, quien necesita esta mala copia?
      ah, siiii, los usuarios de ps4, jajajaja.

      0
  7. roberto 05 May, 14 23:53

    al hilo de call of duty, no voy a pasar la oportunidad de dar un zasss en to ta boca a la prensa amarillista de eduardo jimenez y sus fanboyadas, hace algun tiempo escribia esta fanboyada http://www.gamerzona.com/2014/03/19/situan-ps4-como-la-plataforma-principal-para-el-nuevo-call-duty/ donde decia que ps4 seria la plataforma principal del nuevo call of duty, y que tendria algun tipo de exclusividad con ps4, presumiblemente la exclusividad temporal de los mapas.
    pues bien señor eduardo jimenez, todo llega, y a llegado el dia en el que han confirmado que la plataforma principal del nuevo call of duty sera xbox, como lleva siendo 6 años, y tambien han confirmado la exclusividad temporal de los dlcs para xbox.

    pero como es normal, este tipo de noticias que no favorecen a ps4 son imposibles de leer en gamerzona, hay que leer ign, gameit, o cualquier web de noticias de videojuegos no amarillista.

    0
  8. OscarGoW99 08 May, 14 3:18

    Pues ojala no nos den el mismo puto juego de siempre

    0
  9. Dani98989 10 May, 14 11:58

    Que lleve 3 años de desarrollo nos demuestra que por fín están invirtiendo tiempo y dinero en un nuevo COD. La gente que critica que es uma mezcla de Titanfall, Killzone y demás me parece que pierden el tiempo, mejor para nosotros que integren cosas buenas de otros videojuego- eso si, sin perder la esencia COD- yo llevo mucho sin ver un COD decente y este me parece que vale la pena, veremos…

    0