Análisis y conclusiones finales de Child of Light para PS4 y Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Child of Light es una de las propuestas más arriesgadas de Ubisoft de los últimos años. Con un soberbio apartado gráfico que imita la técnica del pincel en acuarela, y una magistral banda sonora compuesta por Coeur de Pirates, el título desarrollado por Ubisoft Montreal ya está disponible por 14,99 euros para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC.


Durante la aventura de Child of Light manejamos a Aurora, una chica que cae en el mundo de Lemuria tras los delirios que su enfermedad le provoca. ¿Cómo saldrá de ahí? Ese es el gran acertijo que el juego nos propone a cada paso que damos, con la búsqueda de nuestro padre como objetivo final. Sin embargo, la misión no será sencilla, ya que durante el camino se topará con centenares de enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles, al igual que la Reina Umbra, quien nos querrá dar caza.

Child of Light es como un cuento de hadas que aprovecha su bellísimo apartado técnico y sonoro para complementar una jugabilidad atípica, nueva. Así es como surge el concepto de RPG y plataformas que el juego introduce; y de manera muy bien, todo sea dicho. Aurora gana experiencia con cada combate que entabla, y del jugador depende mejorar su rama de habilidades y algunas piezas de su equipo (y también la del resto de aliados que iremos encontrando durante la aventura).

child_of_light_655 (5)

Ya se ha dicho en el primer párrafo: la propuesta es arriesgada, pero todas las piezas del puzzle encajan de maravilla, lo que pone de manifiesto el buen hacer de un estudio más enfocado en las grandes producciones (como es el caso de Assassin’s Creed o Far Cry) que en títulos de corte minimalista.

Ahora te toca a ti emprender el viaje de Aurora, aunque si quieres saber un poco más sobre él, aquí te dejamos el análisis de Child of Light para la versión de PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Leon 05 May, 14 21:25

    La palabra clave aqui es “PC” :v

    0