El próximo jueves podría anunciarse un nuevo Unreal Tournament

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Como sabéis, Epic Games se desentendió hace algunos meses de una de sus obras cumbre, Gears of War, y aunque tiene como razón social aquello de ser “desarrolladora de ‘engines’ espectaculares”, eso de seguir haciendo juegos es un gusanillo que no se pasa por muchas API que se programen. Y Unreal Tournament podría ser esa válvula de escape.


Así al menos lo han dejado caer algunos de sus máximos responsables, concretamente Paul Meegan y, sobre todo, Mark Rein, vicepresidente y fundador de Epic Games, que han venido a contarnos que en el próximo evento que retransmitirán a través de Twitch el próximo jueves (a las 2 pm.) no sólo se preocuparán de enseñarnos lo bueno que es su Unreal Engine 4, sino que habrá más.

Y ese ‘más’ tiene que ver con una de las franquicias ‘multiplayer’ más clásicas y míticas de los videojuegos, que tuvo su apogeo a finales de los 90 y principios de la década del 2000 cuando se vio las caras con aquel Quake III Arena de id Software, en una competición por el trono de los FPS online que forma parte de los libros de historia. Amén de que el último título de la saga hay que ir a buscarlo al año 2007: Unreal Tournament III.

twit_ut_jueves_2

Pero bueno, tampoco hay que irse tan lejos. Lo realmente noticioso es que tendremos que estar atentos al próximo jueves para conocer, como dice Mark Rein en su Twitter, cuál será el futuro de Unreal Tournament. ¿Es tal vez este juego al que se referían los rumores de que en Epic Games andaban detrás de un gran lanzamiento en consolas de nueva generación? Aparte del Fortnite al que parece que le queda poquito tiempo para esta ya OK del todo.

twit_ut_jueves_1

Lo que parece claro es que muestren lo que muestren, Epic quiere que su nuevo juego sea un referente en el apartado gráfico, como lo ha venido siendo en las dos últimas décadas. Y si nos fiamos de las palabras de uno de los fundadores de la compañía, Tim Sweeney, “queremos poner el listón de la calidad gráfica en la nueva generación al nivel que siempre se espera de nosotros”, parece que lo seguirán siendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. marbai21 05 May, 14 20:38

    el ue3 fue el motor grafico que mas me impresiono en la generacion pasada espero con este nuevo ue4 pase lo mismo en esta nueva generacion de consolas.

    0