Electronic Arts tendrá un servicio de juego en streaming a través de Comcast

Escrito por Redacción
Juegos
0

Está más que claro que las compañías de videojuegos están viendo venir un cambio sustancial en el mercado de los videojuegos y se están moviendo, por separado, pero en una misma dirección: la de convertirse en proveedores de contenidos para muchas plataformas, ya sean consolas, dispositivos móviles o televisiones inteligentes. Y Electronic Arts es una de ellas.


Y es que según informa Reuters, Electronic Arts ha llegado a un acuerdo con Comcast, un operador de cable de los EE.UU. para surtir de videojuegos a los más de 22 millones de abonados con los que cuenta la plataforma. ¿Y cómo van a disfrutar de los últimos (o no tan últimos) lanzamientos de Electronic Arts? Pues muy sencillo, recurriendo al ‘streaming’.

Gracias a esa tecnología (que como sabéis estará presente en PS4 para hacerla retrocompatible con cualquier otra consola PlayStation) podremos jugar en casi cualquier dispositivo que tenga una pantalla para disfrutar de forma remota con el título que más nos apetezca. Gracias a la tecnología de Gaikai (de Sony), Onlive o esta misma que Electronic Arts va poner en marcha, en casa o por la calle podremos jugar conectándonos a un ordenador, o consola, que podría estar a 8.000 km. de nosotros.

ea-e3-2012

La importancia de este paso reside en que Electronic Arts se ha aliado con uno de los proveedores de servicios de internet y contenidos más grande del mundo. Comcast surgió de la compra por parte del operador de la míticia NBC y Universal (dueña de la productora y los parques temáticos) y conseguir distribuir videojuegos en ‘streaming’ a través de su inmensa red es un logro que pone a Electronic Arts a la cabeza de este nuevo mercado que se abre y en el que empieza ya a dar igual la plataforma desde la que juguemos: consola, TV, tablet, smartphone, etc.

Y eso de jugar en ‘streaming’, desde luego, parece andar en las agendas de futuro de muchas productoras de videojuegos: Sony, Microsoft, Electronic Arts… ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios