Infinity Ward y Neversoft se fusionan dentro de la estructura de Activision

Escrito por Redacción
Consolas
0

Activision quiere reestructurar algunos de los estudios internos que tiene y para ello va a coger a dos de sus nombres más míticos y los va a fusionar, aunque tal y como cuenta la filtración, lo más posible es que sea Infinity Ward la que permanezca y Neversoft la que pase a mejor vida… dentro de Activision.


El caso es que la web GiantBomb ha publicado que gracias a un ‘memorandum’ interno de Activision distribuido por el mismísimo CEO, Eric Hirshberg, se están ultimando los detalles para que Infinity Ward y Neversoft se fusionen y salga de esa operación un macro-estudio que tendría como misión desarrollar algunas de las franquicias clave de la compañía.

No hay que olvidar que Infinity Ward es la responsable del esplendor que viene disfrutando Call of Duty desde aquel Modern Warfare 2 que supuso el comienzo de una disputa legal con los responsables que crearon ese ‘megahit’: Jason West y Vince Zampella. Fruto de aquella disputa por los ‘royalties’ fue que en 2010 38 de los 46 empleados del estudio se marcharon y fundaron Respawn Entertainment (los creadores de Titanfall).

MW_2_infinity_Ward

Por su parte, Neversoft es otro de los estudios clásicos de la compañía que ha venido desarrollando franquicias que han sido muy importantes pero que en los últimos tiempos no han contado con nuevos lanzamientos. Se trata de los Tony Hawk (aunque hay planes de un ‘reborn’) y Guitar Hero que copó las listas de los juegos más vendidos durante algunos años de la década pasada.

Aunque ahora la estructura de Infinity Ward y Neversfot será una sola, de hecho ya para Call of Duty Ghosts trabajaron conjuntamente y los buenos resultados obtenidos, han animado a la cúpula de Activision para dar el paso de fusionarlos. Queda por saber si esta decisón es un movimiento puramente operativo o hay algo de ‘next-gen’ detrás, es decir, que ahora hacen falta muchos más recursos para hacer un juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios