Activision ha invertido 500 millones de dólares en Destiny

Escrito por Redacción
PS3
6

Parece claro que la industria de los videojuegos está empezando a manejas cifras de auténtica locura que llevan a que títulos como Destiny lleguen a costar el doble que algunas de las películas más caras de la historia. Y es que desde la multinacional americana han declarado que llevan invertidos 500 millones de dólares en la nueva IP de Bungie.


El encargado de contarlo no ha sido otro que el celebérrimo Bobby Kotick, CEO de Activision, que confirmó que esa cifra de los 500 millones era cierta y que “cuando uno hace una apuesta así no se pueden correr riesgos […] hay mucho en juego para nosotros”. Sin duda, este nuevo título de los creadores de Halo está batiendo todos los récords conocidos y una inversión así obliga a que sea un éxito sí o sí. A estas alturas parece que Destiny lo será, pero nunca se sabe cómo puede reaccionar el mercado.

Parece ser que esta apuesta tan decidida por Bungie se debe a que su plan no se limita a 2014 con Destiny y ya está, sino que tienen una visión completa de lo que ocurrirá en los próximos 10 años. Y es gracias a esa ambición que Activision ha visto “una profundidad en los contenidos creativos, un alcance y una escala sin precedentes que les ha impulsado a convertirla en realidad”.

Ese gasto no es solo de desarrollo y en él están incluidos también todo lo que se invertirá en marketing, publicidad, fabricación de los juegos, gastos de distribución, etc. Pero aún así, sin duda estamos ante un nivel completamente nuevo ya que hasta hoy ningún videojuego había alcanzado una cantidad así.

bungie_destiny_inversion_activision_1

Para que os hagáis una idea, GTA V le costó a Rockstar 260 millones de dólares y Avatar, la película de James Cameron que sigue siendo la más tquillera de la historia, 230 (aunque algunas fuentes hablan de 310). Es decir, que Destiny da para hacer dos GTA V o (casi) la segunda y tercera entrega de los Na’vi de Pandora.

¿Sabéis cuantas unidades debe vender Destiny para no perder dinero? ¿Simplemente para quedarse en ‘break even’? Pues los especialistas estiman que entre 15 y 16 millones de unidades en total, sumando PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. ¿Lo conseguirá? Grandes nombres como GTA V han podido superar los 25 millones de unidades pero, ¿está Destiny a la misma altura?

¿Qué pensáis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 06 May, 14 12:51

    Entre todas las plataformas no va a tener ningún problema, los seguidores de halo van a por el seguro, los de play van a por el porque tanta envidia sana por unos creadores que solo fabricaban para xbox no se puede dejar escapar ahora, y los de pc sin duda también. Es una apuesta segura y más viendo todo lo que quieren hacer con un aire fresco en un shooter abierto y combinando campaña y multijugador. Yo lo tengo reservado desde el marzo, a ver si sacan la beta que era exclusiva para los que lo reservaban.
    Saludos,

    0
  2. Dadu 06 May, 14 14:30

    Esperar! no queda mas! Espero que de verdad me guste, espero que sean las mejores graficas logradas por mucho, espero que sean los mejores controles en un juego! Esperare mucho de un titulo asi! Pero no puedo hacer nada mas que esperar, y falta mucho! asi que solo me olvidare de el hasta que llegue la fecha de venta! jajaj!!!

    0
  3. ola k ase 06 May, 14 14:51

    enserio se han gastado 500 millones en ese juego?? a mi no me parece para tanto… de hecho no me gusta el royo futurista pero aun asi me parece exajerado, entiendo que el gta tiene un gran mapa, los doblajes, etc y vale ahi si pero en este juego…. nose lo mismo es un bombazo, aun asi no creo que lo compre, ni titanfall ni killzone tampoco así que…

    0
  4. gadsg 06 May, 14 15:46

    mucha gente pone GTA como ejemplo de lo mejor de lo mejor, y que todos los juegos deberian ser como el GTA, porque tiene motivos para ser el mas caro… sinceramente second son tiene mejores graficos, que es de PS4, pues haber invertido bien el dinero y sacar GTA para la nueva generacion, porque 4 años para sacar un juego con esa calidad, es muchisimo tiempo, con una historia tediosa y trillada que solo ofrece al jugador poder meter los chets para liarla 10 minutos y apagar la consola…

    0
  5. Yo tengo 1000 millones 06 May, 14 17:55

    ¡500 MILLONES! Ni ellos se lo creen jajajajajaja.

    0
  6. Sr X 07 May, 14 11:50

    Espero que inviertan bien y que valga la pena, GTAV para mi es una mierda, dinero tirado..

    0