“Me encargaron deshacerme de los cartuchos de E.T. de una forma rápida y económica”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Los cartuchos enterrados de E.T. El extraterrestre siguen dando titulares. En esta ocasión, le ha tocado el turno a James Heller, el encargado de ocultar en el desierto, en 1983, todos los juegos del popular personaje creado por Spielberg. De acuerdo a unas recientes declaraciones suyas, le ordenaron que fuera de una “forma rápida y económica“.


“Me encargaron la tarea de deshacerme de los cartuchos tan rápido y económicamente como fuera posible, y eso es lo que hice. Era simplemente mi trabajo”, dijo en unas recientes declaraciones a radio KBOI. “Se escribieron muchas cosas como que se hizo este proceso a mitad de la noche, pero eso no es cierto. También se dijo que Atari trataba de esconder algo, y ellos no querían hacer eso. Sólo hice mi trabajo“.

Con estas declaraciones de James Heller se pone fin a algunos interrogantes respecto a los cartuchos de E.T.: el primero es que aunque desde muchos estamentos se considere la ocultación en el desierto como “leyenda urbana”, realmente existió (hecho que también se puede corroborar desde cualquier hemeroteca); y el segundo es que da un poco más verosimilitud a la reciente hazaña de Microsoft.

e_t_655

Hace dos semanas la compañía de Redmond fue al desierto de Alamogordo, en Nuevo México, para desenterrar todos los cartuchos enterrados hace 31 años (más de 750.000 copias, de acuerdo a las cifras facilitadas en los periódicos de la época). Con este movimiento, la empresa norteamericana quiere realizar un documental donde se explique, detalladamente, cómo ha sido la labor de documentación e investigación para encontrar los cartuchos de E.T., que han estado ocultos durante más de tres décadas.

La pieza producida será emitida en plataformas Xbox, aunque no se descarta que se emita libremente a través de Internet. Se espera, a su vez, que durante el próximo E3 se dé información al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios