Wolfenstein The New Order será ‘geo-bloqueado’ en Alemania y Austria

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Si hay una compañía que siempre que va a lanzar un título tiene que hacer horas extras, esa es id Software y sus muchas franquicias que desde que el mundo es mundo han tenido unos problemas terribles para vender sus juegos en Alemania (y Austria). Y como no podía ser de otra forma, Wolfenstein The New Order no será una excepción.


Wolfenstein The New Order, al que le faltan unas pocas semanas para salir a la venta el 23 de mayo, tendrá que sufrir un pequeño ‘restyling’ para que pueda llegar a las tiendas alemanas y austríacas, en virtud de la ley que impide la exhibición y venta de cualquier tipo de producto que contenga símbolos que pudieran identificarse (o hacer apología) con el nazismo, tales como esvásticas, etc.

Esto significa que el mercado alemán y austríaco tendrá que blindarse para evitar que la versión ‘internacional’ de Wolfenstein The New Order llegue por los canales digitales que, como es el caso del PC, se centraliza casi todo por Steam o plataformas parecidas. Y por mor de respetar esas leyes, habrá un ‘geo-bloqueo’.

Y como otra cosa no pero la serie Wolfenstein es un catálogo interminable de ‘imaginería’ nazi ya que debemos luchar contra ellos, así que como era de esperar, las leyes alemanas y austríacas han obligado a Bethesda a meter la tijera y cambiar esos elementos gráficos ‘conflictivos’ por otros que, aunque pudieran recordar vagamente a los originales, no le hagan perder su espíritu fundamental.

wolfenstein_new_order_nazificacion_1

Estas leyes alemanas no son una broma e incumplirlas puede tener serias consecuencias para el infractor. Y es que las penas a las que se enfrentaría un Wolfenstein The New Order con símbolos nazis podría ser de “confiscación del juego, una penalización económica y una sentencia de prisión de uno a tres años”. Como veis, bromas las justas…

Esta no es la primera vez que id Software y su franquicia Wolfenstein tiene problemas con las autoridades alemanas a cuenta del nazismo y ya la anterior entrega desarrollada por Raven (en 2009) tuvo que dejar de venderse en sus tiendas. O el caso de Doom en los 90 que, sin necesidad de mostrar una esvástica, tuvo que cambiar el color de la sangre y convertirla en verde para poder pasar ‘la censura’.

Si queréis leer nuestras impresiones tras jugar con Wolfenstein The New Order, pinchad aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 06 May, 14 14:43

    Debieron preveer esto, y basarse en una historia fisticia similar y creible. Se que es una ofensa tan solo levantar la mano para saludar como lo hace el papa, en el territorio de Europa, y aun me aterra los hechos e imagenes presentadas alli, y sus actuales seguidores. Por lo que entiendo que es tan solo una falta de creatividad de parte de la productora, y eso, tiene su precio que pagar. Estoy de acuerdo con que sean sancionados antes de salir, y no permitirles en todo el mundo comercializar el juego a menos que cambien algunos aspectos de la historia. Nazismo, Racismo o Segregacion y Fanatismo (religioso o cualfuera) los quiero fuera de mi vida y de la vida de mis paisanos.

    0
  2. pepe 06 May, 14 16:35

    Son un poco hipócritas (mucho) estos gobiernos de hoy en dia….no es que apoyen al nazismo pero con sus políticas se parecen mucho,no quieren un logo en un juego ficticio,pero tampoco quieren inmigración,expulsan a diversas etnias de sus países…
    Coincido en que el nazismo es lo peor..y que a dia de hoy haya gente apoyando esta ideología es de ser jilipichis..pero el logo nazi en el juego te hace darlo todo y jugar a tope ya que los matas de forma virtual,y este juego trata de acabar con ellos..no de extender su legado

    0