Este año no habrá un nuevo Need for Speed, según Electronic Arts

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Es ley de vida. Nada dura para siempre y aunque hay veces en las que a uno le sorprende lo repentino del final de un videojuego, lo cierto es que la saga de velocidad de Electronic Arts, Need for Speed, ya estaba dando muestras de agotamiento en sus últimas entregas. Y no será porque en la compañía no hayan puesto de su parte intentando innovar ciertas cosas.


Pero Need for Speed Rivals será el último juego de la serie hasta 2015, momento para el que los americanos ya sí, tienen planes concretos para retomar la saga. Esas son, al menos, las instrucciones que tienen los chicos de Ghost Games, el estudio sueco de Gotemburgo que se hizo con los mandos de la franquicia el año pasado: dejar pasar 2014 y centrarse en el siguiente juego.

El encargado de dar este ¿notición? fue el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, que aprovechó para decir que durante el año fiscal 2014 (que acaba el 30 de marzo de 2015) no tendremos noticias de ese ‘nuevo’ Need for Speed en el que están trabajando. Hay que decir que Andrew Wilson ya había soltado en el mismo encuentro con inversores alguna que otra bomba cuando se refirió a los planes de la compañía de enseñar en el próximo E3 los nuevos juegos de Star Wars.

nfs_rivals_analisis_gamerzona_12

Ghost Games (volviendo a los coches) “tendrá un margen mayor de desarrollo […] y están trabajando en una nueva entrega completamente innovadora de la franquicia”. Estas cosas suelen tener dos caras: la buena y la mala. Si un Need for Speed deja de ser un Need for Speed, mal vamos, pero si lo sigue siendo corre el peligro de ser repetitivo. Así que complicada es la tesitura de Electronic Arts.

Por cierto, ¿no os extraña que ni el estreno de la película haya impulsado a la franquicia? Y eso que el último juego de la serie, Need for Speed Rivals es de los mejores que han salido en los últimos años pero es lo que tienen las cosas, que nunca sabes dónde podría llegar el final.

¿Os parece bien que Electronic Arts liquide en 2014 la serie Need for Speed?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios