Mass Effect Contact, nombre para la nueva entrega de la saga

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Apuntad bien este nombre: Mass Effect Contact. No es oficial, pero todo apunta a que será el título definitivo de la cuarta entrega de la saga Mass Effect, que abandonaría -por primera vez- la denominación numérica y pondría en su lugar el subtítulo “Contact”.


La información, como ya se ha dicho, no la ha corroborado ni Bioware ni Electronic Arts, pero según Ahsan Rasheed, “periodista” que ya ha desvelado mucha información sobre otros juegos -y siempre acertando-, esta entrega de Mass Effect llevará un sobrenombre de “siete letras”. Gracias a este detalle, y a otras pistas que ha ido dejando paulatinamente, los usuarios de los diferentes foros han ido atando cabos hasta dar con “Contact” como esa palabra.

Contact hace referencia a la Guerra del Primer Contacto, la contienda que libran humanos y turianos poco después de que la Humanidad consiga utilizar los relés de masas. Este periodo, que tiene bastante importancia en las relaciones futuras entre ambas especies -se observa muy bien cuando Shepard y Garrus hablan en diferentes conversaciones-, tiene especial relevancia en el cómic Mass Effect Evolution. Precisamente en este ejemplar no sólo se hace hincapié en la Guerra del Primer Contacto, sino que también se incide en la formación de Cerberus y cómo nace el Hombre Ilusorio.

mass_effect_evolution_655

Se espera que en el próximo E3 tanto Bioware como Electronic Arts presenten la próxima entrega de la franquicia Mass Effect. De momento, se van cumpliendo los planes preestablecidos, donde se acordó “reiniciar” la saga desde otro punta de vista, es decir, desde alguien que no fuera Shepard. Además de la Guerra del Primer Contacto, que para un enclave más que propicio para el cuarto título, también se apuntaba a que podría narrar la guerra que tuvieron los proteanos con los segadores, miles de años antes de que el resto de civilizaciones pudiera incluso caminar. Toca esperar confirmación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios