Bandai Namco reduce sus beneficios respecto al año anterior

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Bandai Namco Games ha publicado sus resultados financieros correspondientes al último año fiscal, que transcurría del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014.  De acuerdo a la información facilitada, el dato más relevante es que la compañía nipona ha obtenido unos beneficios de 145 millones de libras (176 millones de euros).


A pesar de que la partida de beneficios sigue siendo cuantiosa, éstos se han reducido respecto al año pasado un 22,6 por ciento. Asimismo, y tomando los ingresos como principal punto de partida, este año se han conseguido 2.900 millones de libras, 3.500 millones de euros aproximadamente. Esto supone un aumento del 4,2 respecto al curso anterior, pero que se ve mitigado por el crecimiento del gasto (de ahí la reducción de los beneficios).

Entre los títulos más exitosos de la compañía hay uno que tiene nombre propio: Dark Souls 2. A pesar de haberse estrenado hace dos meses, el juego desarrollado por From Software consiguió, en apenas dos semanas (hasta el 31 de marzo), la friolera de 1,2 millones de copias distribuidas. Esta cifra aumentaría hasta los 2,4 millones de juegos distribuidos si toman en cuenta los datos de abril, que ya serían del curso fiscal 2014.

dark_souls_2_07

Asimismo, God Eater 2 distribuyó 700.000 unidades sólo en Japón, mientras que Dragon Ball Z Battle of Z, que tanto a nivel de crítica como de usuarios ha recibido un duro varapalo, colocó en las tiendas más de 620.000 copias. A este montante total habría que sumarle Jo Jo’s Bizarre Adventure All Star Battle con 550.000 juegos (salió recientemente en España), y Magic Castle My Happy Life con 500.000 copias.

Se espera que en los próximos días, y con motivo de la Japan Expo 2014 de París, Bandai Namco Games desvele información sobre qué juegos tiene previsto enseñar durante el E3, así como las novedades más importantes de los títulos lanzados ya en el mercado (bien en forma de actualizaciones o contenidos descargables).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios