Bayonetta 2 y X llegarán a Wii U en este 2014

Escrito por Nacho Requena
Wii

Nintendo ha dado a conocer una de las noticias más esperadas de los últimos meses: Bayonetta 2 y X saldrán en Wii U en este 2014. De esta manera, dos de los títulos más importantes del catálogo de la consola de Nintendo verán la luz este año, y algunos con una sorpresa muy especial, como es el caso de Bayonetta 2.


Según la compañía nipona, la aventura hack & slash de la sensual bruja vería la luz este próximo verano en territorio nipón, mientras que la fecha para Europa y Norteamérica seguiría siendo una incógnita. Mientras tanto, X no tiene fecha exacta para ningún mercado, aunque sí que saldrá este año (y todo apunta a que a finales de este curso).

Esta lista de lanzamientos también aparecen otros títulos con nombre propio, como es el caso de dos entregas de Zelda. La primera es Hyrule Warriors, el juego de corte Dinasty Warriors que verá la luz este verano (como ya indicamos ayer en su noticia correspondiente); mientras que el segundo es un nuevo The Legend of Zelda para Wii U, del que todavía no se sabe absolutamente nada.

bayonetta_2_655

La aventura de la bruja Bayonetta es una de las más esperadas de Wii U. Desarrollada por Platinum Games, creadores de títulos de peso como Vanquish, Metal Gear Rising Revengeance y la primera entrega de Bayonetta, en este título se continuará la historia narrada anteriormente, aunque con una peculiaridad: el juego es exclusivo de Wii U, por lo que será imposible verlo -al menos temporalmente- en otra consola que no sea ésta.

Y por otro lado está el juego X, nombre no definitivo para este título desarrollado por los creadores del genial Xenoblade Chronicles, uno de los mejores JRPGs de los que dispone Wii. Se espera un producto de corte similar a lo que ya pudimos ver en su antecesora directa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

24 comentarios
  1. Leon 08 May, 14 19:46

    Yo espero que si… Porque estos titulos estan muy MUUUUUUY sin informacion… De Wonderfull 101 y Rayman Legends (antes de ser multiconsola xDD) nos mostraban detalles todo el tiempo… De Bayonetta 2 pasan un gameplay del mismo sitio… SI PASAN PEDACITOS DE OTRO, pero siempre es lo mismo… Y X, es una de esas cosas podria considerarse VENDECONSOLAS RARO

    0
    1. Nacho Requena 08 May, 14 20:18

      Totalmente de acuerdo a todo xDDD.

      0
    2. miguel the inmortal 09 May, 14 15:21

      Creo que me he quedando atrás en información, real mente wonderfull 101 ¿Ahora es multiconsola?

      0
      1. Leon 09 May, 14 15:23

        “Rayman Legends (antes de ser multiconsola xDD)” Solo el Rayman Legends… Wonderfull 101 lo creo Nintendo en realidad (aunque muchos no lo sepan y crean que es de Platinum Games)

        0
        1. DSFSDF@HOTMAIL.COM 10 May, 14 5:19

          VENECERDO PORCINO JAJAJJAJJA METASE EL CONTROL DE WII POR EL CULO CON HEMORROIDES LA PS4 100 VECES MAS POTENTE

          0
          1. Leon 10 May, 14 5:52

            :v anda miren un troll…

            0
          2. OscarGoW99 11 May, 14 5:49

            uy, que malote

            0
        2. Red Hot Scarf 10 May, 14 21:20

          Te equivocas. W101 fue creado por Platinum Games (Team Wonderful, a cargo de Hideki Kamiya). La IP le pertenece a Nintendo, pero el juego es 100% Platinum, a pesar de que Nintendo puso a Hitoshi Yamagami como co-productor del juego.

          0
          1. Leon 10 May, 14 22:18

            EN REALIDAD… Wonderfull 101 fue creado por Nintendo… Que originalmente fue una idea diferente “UN RPG ESTRATEGICO CON PERSONAJES DE NINTENDO”… LUEGO!! Paso a manos de Kamiya con la condicion de que la franquisia fuera exclusiva de Nintendo

            0
          2. Red Hot Scarf 11 May, 14 7:16

            Una vez mas te equivocas.
            http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/wiiu/thewonderful101/1/0
            http://en.wikipedia.org/wiki/The_Wonderful_101#Development

            Siempre fue idea de Platinum, quien sugirió lo de hacerlo con personajes de Nintendo fue el presidente de Platinum, Tatsuya Minami. Nintendo después sugirió crear una nueva IP en lugar de usar personajes de otros juegos, así que Kamiya, quien desde el principio estuvo a cargo, decidió hacerlo sobre héroes estilo tokusatsu. Además el juego desde un principio iba a ser exclusivo de Nintendo.

            Wonderful 101 es 100% Platinum.

            Dices muchas cosas, y no proporcionas fuentes.

            0
          3. Leon 12 May, 14 0:00

            Bueno, admito que me equivoque… Yo no muestro fuentes jajaja yo solo digo lo que leo por internet… Realmente… Que si lo piensas bien es casi lo mismo a buscar fuentes… Igual estoy equivocado…

            0
    3. Perico Palotes 09 May, 14 17:30

      Hombre, con w101 de mostrarnos detalles todo el tiempo nada, the wonderful 101 tuvo un direct y literalmente para de contar porque no hubo nada mas, bueno si, bajadas de precio y ofertas especiales.

      0
      1. Leon 09 May, 14 18:09

        Te pones a analizar todos los trailers que tuvo Bayonetta 2… SIEMPRE MUESTRAN LA MISMA ZONA… Ves los trailers que tuvo Wonderfull 101 y notaras que nmostaban varias zonas

        0
        1. Red Hot Scarf 10 May, 14 21:23

          ¿Estás seguro?
          Yo veo al menos cinco zonas distintas en los trailers: Ciudad “moderna” – Batalla encima de un Jet, la nueva ciudad europea, una batalla en un río, una zona distinta de la misma ciudad europea, un “parque” que parece encontrarse en Paradiso y no en Purgatorio.

          0
          1. Leon 10 May, 14 22:17

            ¿Alguna vez has jugado Bayonetta? Los escenarios cambian de manera vistosa… Esa misma ciudad europea, el jet y la ciudad moderna podria ser lo mismo… Y como dije… Muestran pedacitos de otros lados, pero nada que se vea muy desarrollado…

            0
          2. Red Hot Scarf 11 May, 14 7:22

            ¿Acaso tu lo hiciste?
            Muchos de los escenarios eran similares en la arquitectura, no había tal cosa como cambios bruscos de escenario y se reciclaban muchos modelos y fondos (cosa que vienen haciendo desde que eran Clover Studio y Team Little Devils).
            Ahora, todo se ve excelentemente desarrollado, ya han mostrado gameplay y demo. Si W101 mostró mas en los trailers es por que para la fecha en la que vimos el trailer “definitivo” (dígase, después de que se le dio un nombre definitivo y no solo “P-100”) solo faltaban unas pocas semanas para el lanzamiento.
            Eso sin mencionar que como ya nos lo explicó J.P. Kellams de Platinum Games, Nintendo es quien controla que se muestra en los trailers y que pueden los desarrolladores mostrar al público. Francamente, si ya dieron una fecha tentativa para verano en el lanzamiento, no veo por que dudar del progreso de desarrollo.

            0
          3. Leon 11 May, 14 23:58

            En realidad, de Wonderfull 101 mostraban muchos detalles incluso poco tiempo despues de que salio el WiiU, recuerdo que en el 2010 los trailers se veian muy prometedores… Te recuerdo que de Bayonetta 2 no sabiamos na… mas bien… NO SABEMOS NADA…

            0
          4. Red Hot Scarf 12 May, 14 5:11

            Ambos blogs the Platinum tienen bastante información, incluso mas de la que nos dieron de W101 (previo a los posts de tips, obviamente) y ya nos mostraron al menos tres trailers diferentes (Dev. Trailer, E3 2013, Nintendo Direct Feb. 2014) mas dos videos que demuestran que el sistema de combate al menos ya está completo (demo y los videos de muestra en los blogs de Platinum).
            W101 no tuvo nombre sino hasta después de la E3 del año pasado, es mas, incluso muchas mecánicas de juego no fueron agregadas sino hasta el final del desarrollo, pocos meses antes del lanzamiento causando problemas con las pruebas de debugs (lo cual puedes leer en el Iwata Asks, link que proporcioné en un post previo).
            Como te dije, Nintendo son quienes deciden que se muestra al público. La E3 está a unas cuantas semanas, y ya nos dieron una fecha tentativa. Creo que sabemos bastante, y mas información viene en camino.

            0
    4. DSFSDF@HOTMAIL.COM 19 May, 14 14:58

      VENECERDO PORCINO JAJAJJAJJA METASE EL CONTROL DE WII POR EL CULO CON HEMORROIDES LA PS4 100 VECES MAS POTENTEd

      0
      1. DSFSDF@HOTMAIL.COM 19 May, 14 14:58

        NEGRO MIERDEZOLANO

        0
        1. DSFSDF@HOTMAIL.COM 19 May, 14 14:58

          CHILE Y PS4 FOREVER

          0
  2. La verdad pura y dura 08 May, 14 20:56

    Cito: “el juego es exclusivo de Wii U, por lo que será imposible verlo -al menos temporalmente- en otra consola que no sea ésta”.

    Eso es imposible ya que quién ha financiando el juego es únicamentente Nintendo y obvio no van a quitar la exclusividad.

    Buena noticia Nacho, ¡qué bueno que traes noticias para TODAS las consolas! y de forma IMPARCIAL, no como tus compañeros AMARILLISTAS y FANBOYS.

    0
  3. alvaro benoit 08 May, 14 22:10

    Buenos títulos, ni bien salgan los compraré para mi consola Wii U. Gracias por la información.

    0
  4. tkozprimo(N-P-X) 10 May, 14 5:28

    ojala y el X salga a finales del año, así me daría tiempo de ahorrar, de verdad muero por ese juego.

    0