Konami vendió un 37% menos de videojuegos en el ejercicio 2013

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Semanita movida para las compañías y sus inversores, ya que es el momento de presentar resultados y parece que las cosas no están yendo demasiado bien para la mayoría, incluida Konami. Y es que está claro que 2013 fue un año complicado, gobernado por un GTA V inmenso pero, ¿eso puede ser utilizado siempre como excusa?


El caso es que Konami ha presentado unas resultados que no están del todo mal, sobre todo si los comparamos con Nintendo (a la que su Wii U parece condenarla a varios años de pérdidas), ya que los ingresos totales ascendieron hasta los 106 millones de dólares, lo que les ha permitido capear el temporal dignamente.

Pero otra cosa es la venta de videojuegos, que ha sufrido un descenso durante el año de cerca del 37%, quedándose en 10,8 millones de unidades vendidas. Este dato sí que podría ser considerado como alarmante ya que aunque 2013 no fue un año pródigo en estrenos de Konami, desde luego deja entrever que ciertas apuestas no llegaron a funcionar como ellos esperaban. ¿Tal vez el caso del españolizado Castlevania 2 Lords of Shadow?

mgsvgz_analisis_gamerzona_11

Y ojo, que estas cifras podrían haber sido peores de no haber mediado el lanzamiento de Metal Gear Solid V Ground Zeroes el pasado 20 de marzo, esa demo de pago que, curiosamente, llegó apenas 11 días antes del cierre del año fiscal y que si restamos sus unidades vendidas del total, más de un millón para todas las plataformas, el descenso hubiera sido todavía mayor.

A pesar de estos números, en la compañía ven el año 2014 con buenos ojos y grandes esperanzas toda vez que lanzarán siete grandes juegos para consola entre los que esperamos que esté Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Aunque algunos todavía no se conocen, parece claro que será el próximo E3 cuando nos enteraremos de verdad de todo lo que tienen preparado… que ojalá les haga crecer y crecer. ¿No?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios