Nintendo podría preparar (en 2015) una nueva consola para países emergentes

Escrito por Redacción
3DS
3

No sé vosotros, pero nosotros estamos viviendo un ‘dejà vu’ con esto de Nintendo y sus resultados financieros, que no fueron nada buenos y que por tercer año consecutivo les ha llevado a perder un buen pellizco de dinero. El caso es que como ya ocurriera en enero pasado, tras la tormenta llegaron los rumores: que si nuevo rumbo, que si nuevos proyectos, que si nuevas consolas…


Y ha sido (oooootra vez) Satoru Iwata el que ha levantado la liebre insinuando en una entrevista a Bloomberg que, tal vez, podría haber un hardware de Nintendo en camino con un precio y unas prestaciones muy ajustadas para los mercados emergentes donde los grandes lanzamientos de videojuegos tardan años en llegar. Como ejemplo sirva Brasil, donde PS2 salió oficialmente a la venta en 2009.

El caso es que Iwata ha declarado que “queremos hacer nuevas cosas y no necesariamente algo más barato o peor de lo que ya tenemos, sino pensándolo bien desde el principio para ajustarlo [a las necesidades del cliente potencial]”. Esto viene a significar que en Nintendo no quieren coger su Wii mini (por ejemplo) y ponerla a circular por los países a los que todavía no haya llegado, sino pensar en un nuevo hardware que se ajuste en precio y que sirva de plataforma para crear un mercado estable y, sobre todo, de futuro.

Wii Mini fecha

Hay que tener en cuenta, y lo apuntó muy bien Satoru Iwata, que es muy difícil cobrar en esos territorios 30-60$ por juego, por lo que es necesario un producto específico que llegue al mayor número de usuarios posible y no simplemente cambiar el idioma de los muchos juegos que Nintendo ya tiene entre sus muchas consolas.

Hay que recordar que el gobierno chino levantó las restricciones que pesaban sobre los fabricantes de consolas para poder empezar a vender sus productos en su territorio y esa es una gran oportunidad de hacerse con una porción del mercado que anda, todavía, sin un dueño claro. Pero hay más: Brasil, India, latinoamérica, etc.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anti-José Luis Sanz 08 May, 14 21:01

    Dicen que si buscas en el diccionario “José Luis Sanz” aparece como definición:

    Alimaña ponzoñosa, amarillista y fanboy que se dedica a crear noticias malas sobre Nintendo, y cuando existe una buena noticia, se encarga de no divulgarla para que nadie más la sepa, nunca habla bien de dicha empresa ya que sus papis nunca le compraron una NES durante sus años de pubertad y por eso creció como un niño rata mutante de las alcantarillas.

    0
    1. Charlezz 09 May, 14 2:04

      Wow, tú pareces una novia despechada de ese individuo. Típico de un ser sin vida que vierte sus frustraciones en una página de internet para sentirse feliz consigo mismo. Sabemos que serias capaz de comerte hasta los excrementos de Satoru Iwata. Asco y risa das. Sigue en el sótano.

      0
      1. Charlezz es chupapijas 09 May, 14 7:47

        Andate a la puta que te parió pibe chaquetero.

        0