The Last of Us detalla las mejoras de la versión de PS4

Escrito por Nacho Requena
PS3
8

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, ha hablado largo y tendido con la revista EDGE sobre la versión para PlayStation 4 de su juego estrella, del que ha destacado que no sólo tendrá simples mejores visuales y sonoras.


Por ejemplo, Druckmann ha confirmado que se hará uso de las características del DualShock 4, y que contará con comandos muy variopintos -aunque sin alterar la experiencia de juego original-. “Hay algunas ideas de cómo usar el panel táctil con las que estamos jugando y veremos si merecen la pena”, dijo el director creativo a la vez que comentaba “la opción de cambiar los gatillos que se utilizan para disparar, la función de escucha o de agacharse”. “Principalmente no queremos complicar la experiencia, y no nos vamos a desviar de lo que hizo grande a The Last of Us“.

Neil Druckmann también resaltó las bondades del salto gráfico que sufrirá el juego. “Usamos todos los modelados de alta calidad, que están a la misma altura de lo que se ve en las secuencias cinemáticas. Se ha mejorado la iluminación. Después de eso, estuvimos mirando todos los aspectos; los enemigos no estaban bien definidos de cerca, así que lo mejoramos y ahora notamos una diferencia significativa“, comentó.

the-last-of-us-left-behind-11

De igual manera, Druckmann confirmó una noticia que se esperaba como agua de mayo y que era, mínimo, de obligado cumplimiento: The Last of Us irá a 60 frames por segundo y una resolución de 1080p en lo que se refiere a las secuencias cinematográficas (se desconoce, o mejor dicho, no lo han confirmado todavía, si también tendrá la misma tasa de frames en juego). “Nuestros vídeos corren ahora a 1080p y 60 imágenes por segundo, y eso ha supuesto rehacerlos desde cero“, alegó el director creativo a la vez que planteaba la duda de si “todo entrará en un disco”.

Fuente: Video Gamer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 09 May, 14 8:16

    Ganas le tengo!

    0
  2. isra 09 May, 14 11:04

    Mientras microsoft saca nuevos juegos, sony los recicla, este es un juegazo, lo disfrute mucho en mi ps3, pero quiero juegos nuevos para ps4, que la tengo cogiendo polvo.

    0
    1. SKF 09 May, 14 16:13

      para los que no lo pudieron jugar en ps3, por no tenerla les encantar esta noticia

      0
      1. cokun 09 May, 14 18:23

        Exacto, yo no tube ps3 y si una 360 haora que saldra en ps4 podre jugar ese juegazo q me perdi Isra solo micro saco al pricipio 2,3 juegos exclusivos demarzo aca nada, lo bueno creo biene en septiempre y talves antes con e3 en junio

        0
  3. Ricardo García 10 May, 14 4:04

    y aqui está… para los ciegos que no querian: ver la confirmación.-

    SON CINEMATICAS.
    Los mejores “megahiper” graficos y momentos del mencionado juego en ps3 son solo cinematicas… solo videos cgi´s.
    … y lo seguirán siendo en ps4.
    Este y los uncharted si que son enganchabobos para los sonyers, aclamando sus graficos cuando hasta la ps1 puede correr esos videos CGI…. pobres ilusos, bueno pero que se puede esperar de una zarta de niños rata.

    0
    1. Yoda 10 May, 14 15:12

      Te recuerdo que este juego, el año pasado lo peto a todos los niveles, se llevo el GOTY y todos los premios que pudo meandose a todos los juegazos que salieron. Y no solo por la cinematica, posiblemente ni lo hayas jugado… pero bueno, que se puede esperar de gente que se le pone dura haciendo el payaso delante una camara

      0
    2. ps3,360, ps4, vita, one, 3ds.. 11 May, 14 16:32

      Pero q tonto q eres majo. Como se nota q no tienes ni p. Idea de lo q hablas. Yo por suerte tengo todas las consolas de la anterior generacion y actual, x lo q no soy fan boy de nada y por eso te puedo decir q no he visto cosa igual en ninguna consola. Y no por no tenerlas como he dicho. Asi q un poquito de respeto y aprende a meterte la lengua en el culo de vez en cuando chaval.

      0
    3. corvo 15 Jun, 14 4:35

      estimado ricardo segun anteriormente usted dijo : ¡caray, los sonyers son como las garrapatas! no digo que no comenten… pero en su sitio ¿no? , porque una persona que carece de neutralidad , mejor dicho un fan de xbox y nintendo que aparentemente dudo que tenga en su poder alguna consola de la linea sony viene a comentar una noticia de ps4 cuando usted bien lo dijo “pero en su sitio ¿no?” no deberia una persona con sus caracterisiticas comentar respecto a juegos que si tenga posibilidades de jugar en las actuales consolas bajo su poder digo no ya que he visto que usted tiende a demostrar objetividad y neutralidad pero eso tiende a desvanecerse con sus multiples comentarios alabando la xbox one y escupiendole en la cara a la ps4 y tratando por todos los medios de buscar como sacar las virtudes de xbox one y de como dejar de lado la ps4 , the last of us tiene una hora en cinematicas cgi pero no por eso deja de ser un buen juego claro desde mi punto de vista , a mi me gusto uncharted y the last of us ¿ como esto me convierte en un niño rata ?

      0