Epic y los fans desarrollarán el ‘nuevo’ Unreal Tournament que, además, será gratuito

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Epic dio ayer oficialidad a algo que ya sabía casi todo el mundo, y es que Unreal Tournament volverá a la vida tanto para PC, como Mac y Linux en un desarrollo que pretende cambiar la forma de afrontar proyectos de este tamaño. ¿Y eso? Bueno, pues mirad por que la compañía ha avanzado un ‘modus operandi’ realmente ¿revolucionario?


Fue a través del blog oficial de la compañía donde nos enteramos por fin de que Unreal Tournament está en desarrollo. Pero ojo, que no será un título al uso ni llevan con él dos o tres años de trabajo duro: acaban de empezar. Concretamente ayer, momento en el que varios ‘veteranos de Unreal Tournament’ se pusieron manos a la obra. ¿Así, de repente?

Como podéis leer en el link que tenéis más abajo, Unreal Tournament más que un proyecto escrito en un libro lo que tiene es un plan: involucrar en su desarrollo a todos los jugadores y desarrolladores de Unreal Engine 4 y, sobre todo, a aquellos que quieran dejar su impronta en algún elemento del futuro título. ¿Esto suena a ‘vosotros nos vais a hacer el trabajo’? Bueno, podría ser, pero es más bien un ‘vamos a hacer UT como más os guste’.

unreal_tournament_free

Esta puesta en marcha significa que desde la primera línea de código que se escriba, los usuarios van a estar presentes y se va a discutir cualquier mínimo detalle: diseño, gráficos, todo. ¿Y cómo se va a hacer eso? Pues a través de encuentros en Twitch, mensajes en los foros oficiales, etc.

Esta original forma de trabajo afectará directamente a otro aspecto que será determinante para calibrar su posible éxito: será gratis. Al ser un juego creado por la comunidad, sus gráficos, mapas, armas, personajes, etc., podrán ser cambiados en cualquier momento gracias al ‘mod’ de todo aquel que quiera participar, lo que dejará a Epic con la única misión de construir un simple esqueleto que, después, la comunidad se encargará de completar con todo el contenido. Y es que Unreal Tournament tendrá un ‘marletplace’ donde todos los usuarios podrán compartir sus creaciones y bajárse las de los demás para hacer su juego más y más grande.

En fin, parece claro que si empezaron ayer, todavía le queda mucho a este nuevo Unreal Tournament pero visto el plan, ¿qué os parece? ¿Creéis que acabará saliendo o estamos ante una divertida forma de endosarle el trabajo duro a la comunidad sin necesidad de invertir mucho dinero? ¿Ya nos contáis?

Fuente: Unreal blog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario