Minecraft en PS4 y Xbox One no permitirán ‘mundos infinitos’

Escrito por Redacción
Generales

Aunque en PS3 falta relativamente poco para que Minecraft salga a la venta (el día 14), uno de los ‘problemas’ de estas versiones es que no permiten que hagamos mundos tan grandes como por ejemplo, en PC, donde podemos ponernos a crear y crear sin preocuparnos de lo que después ocupe el ‘savegame’ en el disco duro. Esto es lo que se llama ‘mundos infinitos’.


Así que una vez que PS4 y Xbox One confirmaron que se subirían al carro de Minecraft, y dado que la configuración de su hardware es muy parecida a la de un PC, pues muchos nos hicimos la ilusión de que esos ‘mundos infinitos’ también estarían presentes en la ‘next-gen’. Pero mira tú por dónde no va a ser así.

Los encargados de darnoas las malas noticias han sido los chicos del estudio que está trabajando en el ‘port’, 4J Studios, que han salido al paso para decir que nos olvidemos, que no podremos crear mundos interminables por una cuestión de limitación en el hardware. Es más, en un intento vano por consolarnos apuntan desde Twitter que “los mapas serán mucho más grandes que los de PS3 o Xbox 360”. “Pero no infinitos”, añadimos nosotros.

minecraft_free_download

El problema para que esto no sea así radica en la limitación del tamaño que hay en PS4 y Xbox One para guardar partidas de un tamaño considerable. Parece ser que es una limitación que viene impuesta por la forma en la que están construidos los OS de ambas máquinas y que escapa del control del estudio que está convirtiendo Minecraft.

Aunque este detalle de los ‘mapas infinitos’ en PS4 y Xbox One no sea como el del Minecraft original, al menos parece que desde 4J Studios quieren trabajarse lo mejor posible la utilización del interface, añadiendo compatibilidad con Touchpad del DualShock 4 para que podamos mover el cursor fácilmente y acceder a sus múltiples opciones.

Por el momento, la puesta a la venta de estas dos versiones está pendiente de confirmación oficial aunque hay un vago Q2/Q3 que viene a significar que entre abril y septiembre de este año podríamos verlo en las tiendas. Y ya estamos en mayo…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Iván is: X Pain Master 0 09 May, 14 13:24

    Y para eso tardaron tanto?

    0
    1. José Luis Sanz 09 May, 14 13:38

      Pues vete tú a saber… lo mismo.

      0
  2. Top 09 May, 14 21:09

    Pero la versión para ps4 no se ha anunciado, o¿ si?

    0
    1. Iván is: X Pain Master 0 09 May, 14 21:26

      Se supone que es minecraft ahora es multiplataforma

      0
    2. Carlos Ramirez 12 May, 14 3:08

      ya, en su twitter han anunciado que harán compatible el touchpad

      0
  3. Gambian22 10 May, 14 0:34

    limitacion de hardware? un pc con esas especificaciones puede de sobra con minecraft y las consolas se optimizaran con el tiempo.

    0
    1. idominatio 10 May, 14 1:12

      y no solo eso, si un juego Vainilla cuyas características sean las mismas en PC que en consola NECESITARA MEJOR HARDWARE en PC que en consola incluso con gráficos idénticos, puesto que ademas del juego, la PC tiene que sostener al Sistema Operativo. así que si juegas un juego que sea idéntico en PC y en consola NECESITARAS una PC mas poderosa que la consola para jugarlo, eso es un error del puerto mas que de la consola

      0
  4. red 10 May, 14 3:12

    naah eso es cualquiera, me vas a decir que una notebook pedorra puede tener mundos infinitos y una ps4 o xbox one no?

    0
  5. Angel Yamada 10 May, 14 3:43

    Muchos dicen “Por que los mundos no son infinitos”, si es verdad que aun que los mapas en pc son gigantescos y apenas pesan 100 mb (partidas promedio e.e) como no pueden estar en consola?, pues aqui les traigo la respuesta:

    En consolas, para que el mundo cargue más rapido y este más optimizado “entre comillas” se carga parcialmente todo, asi cuando vas jugando no te dan lagasos, cosa que ocurre en pc aun con la mejor pc que este en el mercado (De las buenas, de la nasa digo e,e) y por ello los mundos no son infinitos, en IOS O CELULAR TAMPOCO SERAN INFINITOS, solo seran de 2500×2500 al cuadrado, osea mundos de 10 mil bloques, Si cambiaran el sistema de consola para que los mundos fueran mucho mas grandes, es probable que empezaran a dar tirones o “lag Spikes” como en pc, y pues debido a las normas de Sony y Microsoft los juegos deben correr por los menos en 30 fps constantes, cosa que no ocurriria si se cambiara el metodo de carga de chunks en minecraft.

    Resumido, No haran EN ESTA GENERACION DE CONSOLAS los mundos infinitos, quizas para la proxima xbox o play si, pero en esta generacion NO, Solo que es probable que los mundos sean el doble de grandes.

    Saludos y gracias al que leyo todo xD!

    0
    1. alberto garcia 12 May, 14 16:06

      pero sabrias decirme si el juego saldra para la ps4??

      0
      1. nextgeneration 31 Jul, 14 1:21

        entonces para la pc tampoco existe una version infinita ??

        0
  6. alberto garcia 12 May, 14 10:09

    al final es cierto que sale minecraft para la ps4 o no? porque a mi en tiendas me han dicho que en un principio no va a salir para la 4 y que solo va a estar para la ps3, ordenadores y xbox

    0
  7. Adrián 13 May, 14 1:53

    Seguro que estan tardando tanto para intentarlo y ya se an rendído… Pues espero que sean bastante grande, yo la verdad nunca e jugado a Minecraft no tengo ordenador, y espero este juego desde ase meses, lo del tamaño del mapa en ps3 cuanto son? Para aserme una idea de cuanto puede ser, y otra cosa lo de los chunks es malo que se cargen todos cuando entras en el mapa o es mejor como en pc que se cargen cuando pasas? Si no me equivoco los chunks son cuando en pc pasas por un sitio y parece que hay agua lo carga el juego porque es trozo del mapa no?

    0
  8. nextgeneration 31 Jul, 14 1:26

    mundos infinitos , sin lag

    0