Square Enix confirma Final Fantasy III para PC

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Era un secreto a voces y ha terminado confirmándose: Square Enix ha anunciado que Final Fantasy III, una de las entregas más laureadas de la saga, llegará a PC, concretamente al sistema Steam (se desconoce el precio, aunque todo apunta a 13 euros aproximadamente).


Final Fantasy III se publicó por primera vez en Japón en 1990 y fue el primer título de la serie en vender un millón de copias, lo que supuso la consolidación de la clásica serie de juegos de rol de Square Enix. Este título llegó por primera vez a Europa en 2007, con el lanzamiento de una versión exclusiva para Nintendo DS que también alcanzó un millón de copias vendidas en todo el mundo.

El argumento de esta entrega también es uno de los más queridos por todos los fans, gracias al hincapié que se hace en los Cristales de la Luz: la paz del mundo de Final Fantasy III, protegido por los Cristales de la Luz, se encuentra amenazada por los efectos devastadores del gran terremoto. Los grandes temblores han conseguido engullir los Cristales, y han puesto en peligro el frágil equilibrio del mundo. Parece que toda esperanza está perdida, pero tal como reza la profecía del gúlgano, cuatro almas volverán a ser bendecidas con la Luz y restaurarán el equilibrio de nuevo.

Cerca de la aldea de Ur, el destino guía a Luneth hasta un Cristal que cambiará su vida para siempre. Al tiempo que la Luz del Cristal se desvanece, Luneth se embarca en un viaje en busca de los otros tres elegidos que comparten su mismo destino: buscar los Cristales restantes y luchar para restaurar el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad.

Final Fantasy III_655

Las novedades de esta versión para Steam son las siguientes:

– Gráficos 3D y escenas cinemáticas mejoradas.
– Búsquedas más rápidas en el bestiario de monstruos y otros registros del juego.
– Nuevos diseños para los Diplomas de Maestro.
– Gráficos actualizados.
– Incluye logros de Steam.
– Nueva característica: cromos de Steam.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. MELERIX 11 May, 14 8:32

    espero que al menos introduzcan el filtrado de texturas, que en la versión de DS es prácticamente inexistente.

    0