Blog: ¿Sony y Microsoft enseñan (ya) sus cartas para el E3 2014?

Escrito por Redacción
Juegos
2

Esta semana ha sido un tanto extraña por que en ella se han producido dos ‘leaks’ que, si finalmente se confirman como auténticos (cuando lleguen las dos conferencias previstas para el 9 de junio), habrá significado la primera vez en muchos años que la casi totalidad del ‘hype’ que provocan Microsoft y Sony habrá saltado por los aires. ¿Se ha terminado ya la emoción de que empiece el E3 2014 para ver qué nos anuncian? ¡Para nada!


Cuando a principios de la semana saltaba la noticia de que todo lo que Sony iba a mostrar en su conferencia ya se sabía, como por ejemplo cuáles serían los nuevos proyectos de sus estudios más emblemáticos (Santa Monica, Sucker Punch, Guerrilla, etc.), muchos de vosotros opinásteis que el catálogo era equilibrado y que prometía, pero no vi excesivas muestras de alegría incontrolada. Me extrañó, la verdad. Si acaso, lo que más podría ‘volvernos locos’ serían esos pocos minutos que seguramente veremos de un Uncharted 4 (o como se llame) que en los últimos tiempos ha sido noticia más por cuestiones laborales y de despidos que por temas específicos de su calidad como videojuego.

Pero curiosamente, cuando ya pensábamos que ahí se terminaba todo en el campo de los ‘leaks’, ¡zas!, aparece una página web, un blog que parece creado ‘ex profeso’ para esta noticia y pone un listado con todo lo que los de Redmond van a enseñar. Y no es una lista pequeñita, para nada. Son unas cuantas cosas a cual más esperada y ¿espectacular?: que si Halo 5, que si Fable, que si más Forzas, que si continuaciones romanas de Ryse. ¿Acaso Microsoft ha contraatacado y lo ha camuflado de ‘perversa’ filtración?

e3_2011_conferencias_1

Mirad. En el año 2005, cuando Microsoft consiguió adelantarse a Sony con Xbox 360 y parecía que llevaban una buena ventaja, los japoneses contraatacaron en su conferencia con una pieza de vídeo (a última hora, casi en el tiempo de descuento) que no era ‘gameplay’, de un Killzone que consiguió bajar los humos a la competencia por completo, robando de un plumazo todo el terreno mediático ganado por los de Redmond en su conferencia anterior. El mundo vio aquellas imágnes y pensó que PS3 iba a ser una auténtica bestia que más tarde, aunque no se ha quedado corta, desde luego no llegó a tanto como esa presentación prometía. Puestos a tirar de recuerdos, tengo en la memoria el comentario de un compañero periodista, español, que tras salir de la conferencia de los de PlayStation y cautivado por ese vídeo, llegó a afirmar que “Sony había dado un golpe encima de la mesa con PS3”.

Seguramente recordaréis ese vídeo y ya os digo que solo sirvió para lanzar la imagen de que Microsoft podía hacer la consola que fuera y lanzarla un año antes que iba a dar igual. La potencia de la máquina de los japoneses se la comería de un bocado. Al fin y al cabo eran los creadores de PS2, la máquina que más ha conseguido vender en la historia de los videojuegos. Ganó la propaganda y perdió la realidad en ese E3.

e3_2011_conferencias_2

Pues bien, echando un vistazo a ese listado, da la sensación de que en Microsoft van a adoptar esa estrategia de Sony en 2005 y allí donde no puedan llegar con una buena demo, por que no la tienen todavía preparada al 100%, van a poner un vídeo, un anuncio o una fecha, para que todos percibamos la sensación de que el universo Xbox se sigue espandiendo gracias a la ‘next-gen’ y que será más grande que el de la competencia.

En Redmond deben tener claro que es un ‘ahora o nunca’. Ellos sí que tienen que ‘dar un golpe en la mesa” y parece que lo van a hacer fiando todo su éxito al listado de los juegos que, así entre nosotros y por si alguien todavía no lo sabe, es lo que hace que una consola pueda vender más y mejor. Y este año, por la necesidad de coger al líder, seguramente que vamos a vivir uno de los E3 más disputados de los últimos tiempos. Eso sí, con Microsoft asumiendo que tiene mucho trabajo que hacer y camino que recorrer, frente a una Sony a la que le da igual el estado del césped.

¿Que no? Ya veréis como sí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 12 May, 14 0:02

    Y donde estan las listas de cada uno que esperaba se presentara en este reportaje?

    0
    1. Kreyba Leunam ZX 12 May, 14 4:44

      Estan en noticias anteriores compa 😀

      0