El mercado le pide a Nintendo que baje el precio de Wii U (ya)

Escrito por Redacción
Wii

Nintendo está preparando concienzudamente el lanzamiento de Mario Kart 8 el próximo 30 de mayo y las tiendas (en Reino Unido) están contentas. Creen que es un juego que puede tirar hacia arriba de las ventas de la consola pero para hacerlo bien del todo y que empiece a contar con cifras importantes, en la compañía de los Mario & Cía. deben tomar una medida tan crucial como arriesgada. ¿Y cuál creéis que es?


Pues esa ‘medida’ que debe tomar es una: bajar el precio de Wii U. Y así se lo han hecho saber a Nintendo los ‘retailers’ de Reino Unido que ven una oportunidad enorme en el lanzamiento de este Mario Kart 8 como el momento en el que deberían despegar las ventas de Wii U a unos límites razonables.

¿Y cuál es ese límite? Pues en el caso del mercado inglés, los profesionales fijan ese descenso en el precio a que sea por debajo de las 200 libras, es decir, unos 244€. Si Nintendo colocará su máquina en ese umbral, los ‘retailers’ ingleses creen que Wii U podría empezar a tener unas ventas similares a las de PS4 o Xbox One. Así que mientras eso no ocurra, no será posible.

Wii U 3DS

Hay que tener en cuenta que actualmente los packs disponibles de Wii U + 1 juego vienen a costar en Reino Unido una media de 250 libras mientras que en España oscilan entre los 299 y los 289€. Si lo miramos detenidamente, la máquina de Nintendo está 100€ por debajo del precio de una PS4 y 199 del de Xbox One lo que, aunque podría ser considerado como una distancia más que suficiente, en realidad no lo es.

Aunque le cueste a Nintendo aceptarlo, Wii U debe colocarse a la misma altura que PS3 o Xbox 360 que es con las que de verdad compite y ahí sí, destacar para ser la más vendida dentro de la ‘old-gen’. Pero, ¿a qué se debe tanta resistencia por parte de Nintendo a dar el paso? Sin duda, la razón principal estriba en que las pérdidas por cada unidad vendida aumentarían y no hay que olvidar que venimos de una semana movidita en la que han registrado, por tercer año consecutivo, pérdidas que han alcanzado los 229 millones de dólares.

¿Hará caso Nintendo a los profesionbales ingleses y accederá a bajar el precio de la consola? ¿Vosotros qué creéis?

Fuente: MCV

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

64 comentarios
  1. nicolaselduro 11 May, 14 14:25

    estoy de acuerdo con la rebaja ahora estoy de acuerdo que el xbox one y ps4 es mucho mas potente obvio es mas nucleo y mas memoria y mejor definicion son 8 nucleos y 8 de memoria todo eso lo que no estoy de acuerdo que todavia dicen y eso es por culpa de los mismo juego están en ps3 y wii u que son partecido al ser lo mismo lo que no estoy de acuerdo con lo que dicen todavía y mas los periodistas fanaticos de sony o micrososf de que wii u compite con la ps3 y xbox 360 cuando la ps3 lo que tiene es 256MB de memoria y un procesador por debajo del Rrodeon 770 del wii u mientras que wii u TIene 2MB giga de memoria y procesador Rrodeon 770 entoences a nivel de memoria son 4 veces la de ps3 y esta un poco mas definido eso solo puede demostrarlo cuando salga un elusivo a la altura de metroid o zelda de hecho ya empeso a verse en mario kart 8

    0
    1. skynet5 12 May, 14 9:50

      el PlayStation 3 tiene el procesador cell de 8 núcleos 3.2 ghz y el wiiu solo tiene un procesador power pc de 3 núcleos a 1.2 GHz en ram ay si estoy de acuerdo y en la grafica también pero el wiiu de esos 2 gb de ram solo 1 gb es para juegos y el otro gb es para el sistema operativo a parte la tarjeta de video esta compensando la falta de potencia del procesador y la falta de ram y todo el peso se la están dejando a la tarjeta de video lo que no ocurre con el PlayStation 3 ya que puede hacer cálculos y mas rápido facilitando el trabajo a la tarjeta de video por eso los port del wiiu se ven muy mal y con caídas de fps.

      0
  2. Unknown 11 May, 14 14:37

    que yo sepa xbox one no ha vendido mas que wii u…y rebaja de precio a 200? eso ya es pedir mucho,ps4 cuesta 400 y one 500,asi que no es tanto por el precio,ya quiero ver a ver si wii u sobrepasa con mario kart 8 a estas 2,solo para aver que cosas pondra José Luis Sanz si lo dejara pasar como el fanboy que es,”mientras eso no ocurra,no sera posible” aqui tenemos a otro michael patcher

    0
    1. skynet5 12 May, 14 9:40

      un solo juego no puede hacer eso ay esta la prueba el donkey Kong country tropical freezer y súper mario 3d World tuvieron pésimas ventas cuando salieron y no levantaron al wiiu y no fueron los vende consolas que tanto decían que solo con esos juegos ivan a levantar las ventas del wiiu y mira ahora sigue todo igual por eso no es bueno adelantarse a los hechos ya que al final es mas duro la decepción mejor piensa que tendrán buenas ventas pero no para ser un vende consolas que salve al wiiu ni siquiera el juego de halo pudo levantar mucho las ventas del Xbox 360 y eso que dicen que es un vende consolas.

      0
      1. Serfo 12 May, 14 17:04

        Hay algo importante que considerar. La gente no terminaba de decidirse a comprar una Wii U solamente por uno o un par de juegos, de hecho yo recién ahora adquirí una. En los tiempos en que DKTF y Mario 3D World salían al mercado, eran aquellos los únicos juegos que justificaban su compra y aún seguía pareciendo poco, sumado al alto precio de la Wii U y los escasos anuncios. Hoy en día el tema es distinto, Mario Kart y Smash Bros son, de partida, juegos mucho más vende-consolas que los anteriores mencionados y además el precio de la consola ha bajado ostensiblemente. Y además han aparecido otros juegos como el Child of Light y se viene un Zelda (aunque no el que todos esperamos), el Bayonetta y un Yoshi Story 2.0. Y esta DEBE ser la E3 de Nintendo. Con una buena parrilla de juegos la gente tarde o temprano sentirá que se justifica la compra de la consola.

        0
  3. dany 11 May, 14 14:42

    el ùnico problema de la wii U son los juegos que tiene,que mas de la mitad ya han sido jugados por usuarios de xbox 360 y PS3

    0
  4. Unknown 11 May, 14 15:56

    jaja y se me olvido,”wii u debe colocarse ala misma altura que ps3 y 360,que es con la que enverdad compite” jaja te guste ono wii u esta compitiendo con la ps4 y one,porque es una consola de OCTAVA GENERACION POR SER LA SUCESORA DE LA WII,la wii ya gano la competencia de la anterior generacion,vendio mas que ps3 y 360, José Luis Sanz….FANBOY

    0
    1. GZ 11 May, 14 18:59

      Pero hablando de Hardware wii u es casi igual a playstation3 y xbox 360! duela a quien le duela es la verdad.
      No veo a wii u moviendo un “infamous second son´´ de playstation 4 o “Ryse´´ de xbox one!

      0
      1. LALALAXD 11 May, 14 20:30

        y eso que,tiene mejores juegos

        0
      2. Hector Valles 11 May, 14 23:43

        pero tampoco veo a la ps8 ni a la xbox 20 moviendo un zelda o un mario 😀 porque todos los juegos que dijiste son exclusivos xD jajaja y eso es lo que vende en realidad los exclusivos cosa que le falta a nintendo, no a sacado casi juegos últimamente

        0
        1. fak 12 May, 14 1:57

          tecnicamente lince!

          0
        2. Hidan Vega 12 May, 14 2:44

          hahaha Wind waker HD si hasta mi pc lo corre sin problemas fanboy

          0
      3. nicolaselduro 12 May, 14 2:21

        no lo puedes ver porque son exclusivo de cada maquina de la de sony y microsof infamous lo mismo que el 2 en ps3 mas definido ya eso es todo

        0
      4. nicolaselduro 12 May, 14 2:21

        no lo puedes ver porque son exclusivo de cada maquina de la de sony y microsof infamous lo mismo que el 2 en ps3 mas definido ya eso es todo

        0
    2. fak 12 May, 14 1:55

      Que claro tienes que wii fuese de la septima y wiiu de la octava…si comparamos sus capacidades tecnicas no esta nada claro….sobre todo pensando que la wii era una GC con mandos nuevos.

      0
    3. skynet5 12 May, 14 9:30

      gano no mas por el precio y la moda del control de movimiento y por que estaba el océano azul que dijo nintendo que eran los casuales que ahora ya emigraron a los Smart phones y Tablet a parte el PlayStation 3 y el Xbox 360 eran carísimos en México costaron 8,500 pesos y el otro unos 15,000 pesos y el wii entre 4,500 y 5,000 pesos por eso gano nada mas.

      0
      1. tuput@madre 14 May, 14 4:07

        que cerrado pensar que por que en mexico estaba mas barato gano…. existen mas paises niño genio, de seguro nisiquiera sabes en realidad cuantas personas tienen el poder adquisitivo para comprar videojuegos en mexico(mexico tiene 120 millones de habitantes y mas de 52 millones viven en la pobreza extrema), el wii gano esa batalla por que simplemente simplifico el poder juegar, con el contriol de wii, y si la mayoria eran jugadores casuales, los mismos que ahora se les llama niños rata que se creen adultos por jugar cod o gta 5,

        0
  5. marbai21 11 May, 14 19:07

    para bajarla asi de precio tambien tienen que reducir el proceso de fabricacion a los 28nm para abaratar los costes, a nintendo no le a funcionado con la wii u el poner un precio alto con unas caracteristicas muy por debajo d e lo que son las one y la ps4, si queiren vender tienen que bajar el precio considerablemnte.

    0
  6. Brian Ruiz 11 May, 14 20:05

    Una mierda el análisis.

    0
  7. beoregro 11 May, 14 22:25

    Lo que deberían hacer es hacer una campaña digna EN LOS PAÍSES DONDE MÁS AUGE HA TENIDO SIEMPRE NINTENDO ( no siempre intentar partir de las ventas de Japón o EE.UU) y hacer que durante un mes la consola oscile los 180€ sin juego. Si consiguen hacer efecto, mantener la oferta durante un tiempo o darle la posibilidad a las tiendas que lo distribuyen crear ofertas ajenas a un precio donde se incluya un beneficio para Nintendo. Otra cosa que deberían hacer es demostrarles a los consumidores qué diferencia hay entre la wii u, la wii y las videoconsolas de esta generación, que es lo que le hace única. Para ello podrían crear planes ‘renove’ para los usuarios de wii y reciclar las disqueteras antiguas (ya que son prácticamente iguales) para abaratar costes, mejorar su sistema operativo para que sea más fluido, estable y compatible con diferentes motores gráficos o “la web de las cosas” y crear una nueva wii u con nuevo diseño más atractivo, (como hicieron con la wii mini […]) quitando conexiones, haciendo un mando más ligero y más barato pero igual de funcional y aumentando su capacidad de RAM, por ejemplo, para atraer a las thir parties. Y hablando de estas últimas, darles más acceso para que puedan crear nuevos juegos y servicios y hacer que le saquen todo el potencial que tiene.

    0
    1. Carlos 12 May, 14 22:46

      Amigo estaria bien lo que comentas, pero desgraciadamente Nintendo no cuenta con los recursos que tienen Microsoft y Sony, ellos subsanan las perdidas con otras divisiones, si te informas un poco te enteraras que Microsoft ha perdido demasiado dinero en su consola y Sony apenas y gana algo, pienso que sony no tardara en caer le doy de 3 a 4 años de vida y microsoft se va a deshacer de xbox

      0
      1. Ion 13 May, 14 13:16

        ¿Que SONY apenas gana algo? Si precisamente Sony se lleva un pico por cada juego que se vende…

        ¿Tú sabes la de juegos de todas las consolas de Sony que se han vendido en la historia? Como para no salir rentable….

        0
      2. Hidan Vega 14 May, 14 22:53

        no es que no tenga recursos, sino que no los aprovecha, para nintendo no existe el mercado latinoamericano y apenas le ponen atención al norteamericano, donde Sony y Microsoft aprovecharon e hicieron que wiiu esté en una situación penosa

        0
  8. Noseanfanboy 11 May, 14 23:53

    Ps so quieren los mejores graficos comprense una pc, el wii u no necesita bajar de precio lo que necesita bajar de precio son los juegos digitales y los juegos “antiguos” por ejemplo aca en mexico mario kart 7 cuesta 800 pesos tanto la version fisica como la digital y es un juego que salio aproximadamente hace 2 años y mario kart wii sigue costando lo mismo que cuando acabó de salir

    0
  9. W_A 11 May, 14 23:54

    Lo que si me parece una estafa enorme es el precio tanto de ps4 como de xbo,considerando el lamentable catalogo que tienen y tendran en el futuro cercano.Wii u es una gran consola que esta a un precio mas que razonable

    0
    1. skynet5 12 May, 14 9:19

      estas muy mal el wiiu es una estafa enorme para el hardware que tiene que es obsoleto y desfasando en cambio el hardware del PlayStation 4 es mas nuevo y su precio esta muy bien ya que es muy poca la diferencia del precio del wiiu y del PlayStation 4 unos 50 dólares de diferencia antes del bajón de precio del wiiu el wiiu costaba cuando salió 350 dólares y el PlayStation 4 400 dólares ve la diferencia y verás que es muy poca y que el wiiu es una estafa con ese precio sobre el catalogo del PlayStation 4 que esperas el PlayStation 4 apenas lleva 6 meses en el mercado no exijas un catalogo enorme en poco tiempo a parte el catalogo del wiiu es una vergüenza ese si es un pobre catalogo en mas de un año y medio ya debería tener muchos juegos y no tienen casi nada para el tiempo que lleva en el mercado.

      0
      1. Carl 12 May, 14 22:41

        pues amigo si realmente quieres ver poder graficamente comprate una PC, por que PS4 y Xbox One tambien estan “obsoletos”, simplemente ve cuanto ha ganado cada compañia con sus consolas si quieres que Sony y Microsoft sobrevivan en la industria del videojuego tendrian que hacer lo mismo que Nintendo,con esas declaraciones que das claramente se ve que eres un “niño rata (o adulto)”, que solo se impresiona por los graficos, asi que vete a jugar tu COD, que es para casuals

        0
        1. skynet5 12 May, 14 23:31

          a mi no me gusta call of duty y no todo es call of duty en graficas mira mario kart 8 y tiene súper graficas y no lo podrás negar aparte call of duty tiene las peores graficas que se allá visto.

          0
        2. skynet5 12 May, 14 23:39

          pos el wiiu tiene un hardware de la prehistoria si dices que los de PS4 y Xbox One son odsoletos el wiiu esta mas amolado, ya que PS4 y Xbox One tienen un hardware mas decente que manejan directx 11 y wiiu directx 10.1 a parte el wiiu tiene unos bajones de fps horribles de estar en 30 fps se dan bajones de 15 y 23 fps y en 720p y ni siquiera en 1080p.

          0
          1. siemens415 13 May, 14 20:07

            Pues, Carl tiene razon, si quieres graficos te pillas un buen pc, porque todas las consolas, todas, tienen un hadware que deja que desear. Yo tengo wii U solo por los juegos de nintendo, por nada mas.

            0
  10. Jota Vente 12 May, 14 0:14

    Tendria gran acogida, pero, si no se sacan mas juegos estan perdidos sin importar cuanto cueste su maquina. Y por cierto, hay mucho publico que no usa Nintendo desde hace mucho. Por que ? porque los juegos son de baja calidad grafica, para ninos de 3 a 5 anos, y se han olvidado del gran numero de jugadores que crecieron con una NES o SNES y hoy en dia son los que tienen el poder adquisitivo. Y ese gran numero de jugadores, han comprado una PS4 o una XBox One! Hello!!! Nintendo!!! Despierten!!!

    0
    1. …… 12 May, 14 2:22

      amigo tengo 20 años y tengo wii, nintendo 3ds, wii u y xbox360 y dejame decirte que los juegos de nintendo son muy divertidos y no son para niños.

      0
    2. …… 12 May, 14 2:22

      amigo tengo 20 años y tengo wii, nintendo 3ds, wii u y xbox360 y dejame decirte que los juegos de nintendo son muy divertidos y no son para niños.

      0
    3. nicolaselduro 12 May, 14 2:27

      jejeje yo no sabia que una zelda era para niño jejejejejeej un juego complicado para jugarlo hasta para mi muy complicado yo no sabia que call of duty era de niño y en alta definición yo no sabia nada de eso por ultimo gráficamente es muy buiena alta definición y por mas ultimo las gráficas no tienen que ver con lo bueno que sea un juego lo he dicho miles de veces

      0
      1. skynet5 12 May, 14 9:06

        la alta definición no son graficas es nitidez, ya si hablas de polígonos o texturas eso son gráficos, ay mucha diferencia en eso, a parte yo compre el ocarina solo por sus gráficos nada mas, y es un buen juego, y siempre e comprado los juegos por sus graficas, y nunca me han decepcionado y me han divertido mucho, las graficas y el gameplay van de la mano, otra cosa es escoger el genero adecuado y el juego adecuado.

        0
    4. nicolaselduro 12 May, 14 2:27

      jejeje yo no sabia que una zelda era para niño jejejejejeej un juego complicado para jugarlo hasta para mi muy complicado yo no sabia que call of duty era de niño y en alta definición yo no sabia nada de eso por ultimo gráficamente es muy buiena alta definición y por mas ultimo las gráficas no tienen que ver con lo bueno que sea un juego lo he dicho miles de veces

      0
  11. Hidan Vega 12 May, 14 2:40

    no es fanboyismo es la verdad, Nintendo está mal, está peor que Sega cuando descontinuó la Dreamcast, (14 millones de unidades vs las apenas 6.4 millones del WiiU) y eso que estuvieron el mismo tiempo (casi 2 años)

    0
    1. OscarGoW99 13 May, 14 3:35

      sabes que la dreamcast vendio 8 millones en toda su vida, wii u lleva 6.4 en un año y medio.

      0
      1. Hidan Vega 14 May, 14 22:34

        pero solo cuentas ventas en occidente, yo mencioné tanto las japonesas y de los demás paises juntas, es decir, tuvo más acogida por parte de los seguidores hasta que llegó el ps2

        0
      2. fak 15 May, 14 10:58

        El problema es que la mayoria de las ventas de la dreamcast fueron en sus dos primeros años… y encima el mercado de la dreamcast era mucho mas pequeño

        0
    2. fdsag 14 May, 14 4:16

      no pequeño saltamontes, lo que quisiste decir es que wii u no vende bien, sabes cuanto dinero tiene nintendo? no me refiero a cuanto vale la compañia, ni sus activos, ni sus franquicias, osea sabes cuanto dinero en efectivo tiene nintendo guardado en el banco? 10.5 mil millones de dolares, y si es igual que aqui en mexico las perdidas se “deducen”, a diferencia de sega una compañia que no tenia dinero y estaba en bancarrota…..que triste que la gente comente puras cosas sin fundamentos….

      0
      1. Hidan Vega 14 May, 14 22:40

        pueden tener todo el dinero del mundo, pero ese dinero también es de los inversores que le han dado esa plata a nintendo para que este lo invierta y asi haga más dinero, los inversores se lo pueden quitar si asi lo desean, no es que no tenga fundamentos pero se supone que una empresa no vive sólo de pérdidas ni números rojos, eso auyenta a los inversionistas y si ya no ven rentable un producto, dejan de invertir en él, y si una empresa debe generar ganancias NO pérdidas que es lo que menos quiere cualquier empresa, y algo que no sabes, que porque crees que empresas que se creian indestructibles como Nokia, Blackberry, Atari y THQ, se fueron a la bancarrota cuando ellas mismas reportaron tener “beneficios guardados en banca” similares y en menos de 1 año ya se reportaban en bancarrota, creo que tu debes informarte bien y no solo salir con el fanatismo

        0
  12. Hidan Vega 12 May, 14 2:46

    y la verdad a nintendo de nada le sirve sacar jueguitos para infantes, porque estos japos no saben que quienes tenemos el poder adquisitivo somos los adultos y dudo que alguien con entendimiento se gaste 620 dólares (que es lo que vale en mi pais el wiu) en un cutre juego como el nintendo land

    0
    1. Hbhbbhhbg 12 May, 14 20:11

      Cof cof Pobreton cof cof COD cof cof Niño RATA Cof cof no seas famboy cof cof si te cae mal Nintendo porque ves sus noticias ehh xD Cof Cof Fanboy Detected

      0
    2. OscarGoW99 13 May, 14 3:36

      sii, soy tan adulto que solo juego shooters, que maduro.

      0
      1. Hidan Vega 14 May, 14 22:50

        gente no he mencionado COD ni Shooters no Tergiversen las cosas, por favor, yo era tan fanboy de nintendo como ustedes siempre he comprado las consolas de nintendo cuando salian al mercado desde el NES, pero me defraudó con el wii, por favor hasta Gamecube tiene más variedad que wiiu, y no es que sea pobre ajajajaja, vamos gente, porque son gente tan suceptibles, es lo caro de la consola para lo poco que ofrece, hasta el Xbox One es más barato en mi pais xD y no es porque sea fanboy es la verdad xD, es más ni siquiera me gusta COD para estereotipar que cualquiera que no le gusta esa cosa de wiiu ya te dicen que sos fanboy de COD,ajajajajaja si de verdad vieran que existen juegos mejores que no necesariamente son de nintendo

        0
  13. WiiUDirect 12 May, 14 5:03

    Que noticia más pretenciosa… Y más teniendo en cuenta que PS3 y 360 no bajan de 200 euros 7 añazos después de su salida…

    0
  14. ezio 12 May, 14 7:32

    a mi lo que me cae mal de nintendo es que por años siempre explote a sus franquicias en especial a mario su carta fuerte o siempre saquen su leyend of zelda donkey kong, returns y returns mario kart , mario party, super smash bros ya sabemos que si nintendo saca nuevas consolas va a ver mas marios mas zeldas mas donkis, mas mario partys y ya chole tanta repeticion de franquicias y es logico porque ya desde hace años no tiene apoyo de compañias third party y ya se lo que me van a decir que pasa lo mismo con franquicias como el call of duty, el assasins creed ,por mencionar unos ejemplos pero nintendo lleva explotando a mario y sus franquicias desde la nes ya me aburrieron siempre lo mismo, nintendo vende consolas a los que le gustan sus juegos exclusivos pero no les interesa inovar y me estoy refiriendo a juegos no a inovaciones como el wiimote o el nunchuk eso fue inovador por eso vendio tantas wii, pero porque se enfoco al jugador casual, aparte de que era la mas barata de la septima generacion, casi todos los que tenian una wii la arrumbaron despues, y yo me incluyo, pero volvemos a lo mismo con sus mismos juegos, solo le cambian el gameplay y eso para mi es una burla para el jugador.

    0
    1. Jajajaj Niño Rata 12 May, 14 20:10

      Cof cof Call cof cof Duty cof cof Niño Rata

      0
      1. ezio 12 May, 14 23:36

        que se supone que intentaste decir?

        0
    2. link no es rubio 15 May, 14 0:00

      Bueno cada año nace una nueva generacion de zagales ademas metroid no es solo para niños por ejemplo. Se ve que poco has cojido un mando de nintendo asi sabrias que por cada juego de zelda en plataforma de sobremesa hay 2 fifas y 1.5 de cod y diciendo que todos los juegos de mario son iguales pierdes toda tu credibilidad

      0
      1. ezio 15 May, 14 0:29

        yo solo trate de decir que nintendo sobrexplota a sus franquicias aunque sean juegos diferentes siguen usando a mario ya que lo jubilen y tambien trate de decir que se atiene mucho a sus franquicias, su donkey kong, su zelda su smash bros su mario kard siempre el catalogo de nintendo va a ser el mismo y mientras haya jugadores que sigan comprando lo mismo no van a sacar nuevas franquicias, y si nintendo saca otra consola lo mismo y lo mismo aunque sean juegos diferentes sigue usando a su mario, ya perdi la cuenta de cuantos juegos de mario hay, mario golf mario party(1-9) mario en juegos olimpicos, mario strikers, mario paint, mario 64 mario sunshine y nunca terminaria la lista eso es lo que me cae gordo de nintendo y yo nunca dije que los juegos de nintendo eran de niños pero cada quien tiene sus gustos y que cada quien juegue lo que quiera

        0
  15. Serfo 12 May, 14 17:04

    Hay algo importante que considerar. La gente no terminaba de decidirse a comprar una Wii U solamente por uno o un par de juegos, de hecho yo recién ahora adquirí una. En los tiempos en que DKTF y Mario 3D World salían al mercado, eran aquellos los únicos juegos que justificaban su compra y aún seguía pareciendo poco, sumado al alto precio de la Wii U y los escasos anuncios. Hoy en día el tema es distinto, Mario Kart y Smash Bros son, de partida, juegos mucho más vende-consolas que los anteriores mencionados y además el precio de la consola ha bajado ostensiblemente. Y además han aparecido otros juegos como el Child of Light y se viene un Zelda (aunque no el que todos esperamos), el Bayonetta y un Yoshi Story 2.0. Y esta DEBE ser la E3 de Nintendo. Con una buena parrilla de juegos la gente tarde o temprano sentirá que se justifica la compra de la consola..

    0
  16. GamerZona Gay 12 May, 14 20:13

    GameZona creando Haters y Famboys de Sony y Microsoft desde tiempos inmemorables :3

    0
  17. CarlosVG 12 May, 14 22:57

    Los redactores de gamerzona no son imparciales, son unos fanboys de alguna consola y eso influye al escribir los articulos, muy mal, en serio creen que deban bajar el precio al wii u que les pasa a los redactores que se les metio en la cabeza?, el precio que tiene el wii u esta bien, y luego me salen con que compite el wii u con Xbox 360 y Ps3 , no me hagan reir fanboys redactores que ni si quiera saben contra que generacion compite Wii u, todos sabemos la respuesta por que no vende el Wii u y PS4 y Xbox One, es por su disque “potencia grafica”, que apantalla a mas de uno, como a los niños rata por que no me digan que COD vende por su calidad, vende por los niños rata, al igual que PS4 y Xbox One que sus juegos son mediocres o no me digan que Nack o Ryse son la ostia.

    0
  18. Vanessa Reyes Hernandez 13 May, 14 2:45

    Como siempre nunca falta un FANBOY anti NINTENDO escribiendo estupideces como estas de que la WII U es de vieja generación y cosas por el estilo queriendo comparar a esta consola con otras de tecnología mas inferior y antigua como lo son la PS3 y la XBOX,sera que yo lo puedo decir con bases porque soy poseedor de ambas y por mucho la consola de NINTENDO es bastante superior en lo que a graficas y poder de proesamiento se refiere y aun mas en lo que a poder y velocidad para navegar en la WEB o ver videos en YOUTUBE por ejemplo,tengo varios juegos de ambas consolas y se nota bastante la diferencia entre unos y otros,sobre todo en lo que a FPS y CALIDAD DEL HD corriendo todos los juegos a 1080p sin ningun tipo de latencia o bajon de FPS,Para muestra un botón,este comentario lo estoy escribiendo comodamente sentado en el sofá de mi casa desde el GAMEPAD del WII U mientras tengo en pausa al mismo tiempo el juego de NEW SUPER MARIO BROS WII U y mi esposa mira las noticias en el televisor principal de la sala junto a mi,asi de simple jaja cosa imposible de hacer para consolas antiguas como la PS3 o la 360.Asi que le duela a quién le duela la WII U es NEXTGEN se mire por donde se mire.

    0
    1. fak 14 May, 14 13:55

      Hasta tu caes en la trampa de compararla con la 360 y la ps3 XD. De todos modos es normal que se piense asi ya que wii era una gamecube con un poco mas de memoria y mandos nuevos….la wiiu supera a 360 y ps3 por muy poco.

      Tu esposa? sabes que posteas con nombre y foto de mujer? arriba el rollo bollo!!

      0
      1. HERBERT RAMIREZ 23 May, 14 22:01

        es hombre, no ves que se expresa en masculino: ” lo estoy escribiendo comodamente SENTADO en el sofá de mi casa” … ahora decir que es de ultima generación solo porque puedes paralizar un juego mientras chateas O.o mi pc vieja que es de menor potencia que un ps3 hace lo mismo y no por eso puede competir contra un ps4 o xbox one… de hecho puedo jugar algunos juegos en HD, pero en fin, supongo que tiene un doctorado y es especialista en el área y no un pobre fanboy de 18 o menos años aparentando ser alguién adulto.

        0
      2. HERBERT RAMIREZ 23 May, 14 22:03

        además no es que el NEW SUPER MARIO BROS WII U destaque precisamente por sus gráficas bestiales de next gen ¬¬

        0
  19. Adrii Gutierrez 13 May, 14 21:19

    copn lo que esta haciendo nintendo me basta para opder comprarme otra consola.. tengo la consola negra creo q me comprare la consola blanca no me importa el precio amo las consolas de nintendo 🙂

    0
  20. Adam24 18 May, 14 20:41

    Que le quiten esa tonteria de tablet que trae y que le pongan un control clasico para bajar el precio, yo como comprador estoy tentado en comprar una wii u, pero es cierto lo que dice el articulo ahora es cuando deberian entrar a competir con las consolas de 7 generacion y entrar a ese mercado que es el mas grande. los que compran consolas de ultima son fanboys y adinerados, la gente normal compra consolas mas economicas y con mejor calalogo. imaginense una wii a 200 pavos con el catalogo de wii y wii u seria tentador para cualquiera.

    0
  21. David Nusdrel 25 May, 14 19:37

    Esos super analistas como que están pagados por la competencia con su “Wii U debe colocarse a la misma altura que PS3 o Xbox 360 que es con las que de verdad compite” La que compitió con la ps3 y xbox 360 se llama wii que por cierto ya hizo bien su trabajo vendiendo mas de 100millones de consolas… La wii u es otra historia, y no solo por su potencia la pueden catalogar como de la vieja generación ya que se dedica al entretenimiento que para gráficos mil veces mejor mi pc que ahí todo lo juego al máximo :3

    0
  22. Rocke4 17 Ago, 14 22:35

    vaya opiniones más cebollonas. wii u compite con PS4 y ONE sencillamente por el contexto temporal. Fin. Que no tiene el hardware de sus competidoras? Decidme cuándo ha sido así por parte de Nintendo. La estrategia de nintendo no es tener los mejores gráficos ni mover muchísimos más polígonos que el resto, y creo que quien se encabezone en lo anteriormente dicho no ve más allá de sus manos con un mando de una de esas consolas.

    0
  23. andres 05 Oct, 14 8:48

    Hola, yo me he pillado una wii u , actualmente las ventas de wii u superan a las de Xbox One le guste a quien le guste.
    He observado algo muy notorio en este tema , una cosa es ser un Friki Fanboy XD y otra muy distinta es ser un irrespetuoso mal educado que quiere que todo el mundo piense como el.
    Por ejemplo a mi me encantan las exclusivas de nintendo , demen las de Xbox y no me van a gustar y viseversa.
    Con respecto a los que dicen que wii u es practicamente una basura los invito a probar una actualmente(octubre 2014) ya que ahora si existen juegos que usen todo su potencial.
    Enviado comudamente desde mi Wii U mientras tengo pausado Mario Kart 8.

    0